Florentino Pérez incendia la renovación de Messi con una filtración en el Real Madrid 

stop

Jorge Messi ya está en Barcelona para negociar el futuro del crack

Un crack intenta ganarse la confianza de Messi parano acabar fuera del Barça | EFE

10 de febrero de 2017 (17:27 CET)

Contactos sobre la mesa. El pasado jueves, Jorge Messi aterrizó en la capital catalana con la intención de pactar la renovación de su hijo con el FC Barcelona.

Después de medio año de temporada disputada, el club barcelonista ya ha estampado la firma con sus fichas más preciadas. El plan renove culé no ha tenido ningún desperdicio.

Ahora bien, tres piezas claves aún no han pasado por caja. Ni Luis Enrique, ni Andrés Iniesta ni el propio Leo Messi han dado un paso al frente para resolver su futuro.

Mientras que el técnico asturiano ya ha desvelado que hasta final de temporada no decidirá, se espera que los dos líderes del vestuario acuerden su renovación cuanto antes.

El encuentro clave

Desde el entorno del crack de Rosario ya se han movido hilos para acercar posturas. Y es que el padre y agente de Leo ya se encuentra en la Ciudad Condal, a la espera de un encuentro clave con Josep Maria Bartomeu.

Por el momento, no se conocen detalles de esta reunión, aunque la cumbre está cantada. Ambas partes desean cerrar, de una vez por todas, el culebrón. La voluntad de acercar posturas y llegar a un acuerdo está sobre la mesa.

Para el Barça, conseguir la firma del gran líder del equipo es la gran prioridad. Tanto es así que el propio presidente ya ha dado un paso al frente para reconocer que todo va viento en popa.

Las exigencias de Jorge Messi

Por su parte, Leo mantiene el silencio en público y se limita a demostrar su valía sobre el verde. Ahora bien, Jorge Messi es el encargado de tensar la cuerda en los despachos.

Las demandas son claras. Las cifras que se manejan para que el atacante dé el 'sí' quiero no tienen desperdicio. Ni más ni menos que 35 millones de euros limpios por temporada, más cinco variables, son los que el clan argentino pide.

Aquí no queda todo. Tal como desvela Ok Diario, el agente del futbolista también reclama que se incluya el dinero de las multas que puedan llegar de Hacienda y 50 millones de prima de fichajes para su representante y padre.

Desde el club barcelonista parece que estas cifras se consideran más que elevadas, ya que peligraría el cumplimiento del fair-play financiero con la FIFA.

Recordemos que tanto Neymar –actualmente el mejor pagado del equipo- como Luis Suárez han recibido una mejora más que significativa.

Así pues, las negociaciones están sobre la mesa sin una respuesta clara.

Florentino, al tanto de todo

Ahora bien, estas exigencias ya han llegado a oídos de los principales rivales. Y es que Florentino Pérez no ha dudado en hacerse eco de estas informaciones con sus más allegados del club merengue. Comentarios.

Tal como desvelan fuentes internas del Real Madrid a Diario Gol, el presidente blanco se lleva las manos a la cabeza, ya que no contempla el hecho de darle 50 'kilos' al representante, tal como aseguran que pide Jorge.

En este caso, el magnate madrileño sigue al detalle el proceso de renovación, ya que la competencia entre ambos clubes por ocupar la cabeza de los rankings es más que clara. Florentino no da crédito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad