Florentino Pérez entra en la puja por el relevo de Coutinho para el Barça

El jugador que más gusta a Messi después del brasileño está en la Liga

Cuando habla Leo Messi, sube el pan en Barcelona. Y desde que renovó su contrato, el astro argentino tiene mucho que decir en materia de fichajes.

El Barça anda como loco al acecho de Philippe Coutinho. Pero la operación se ha complicado mucho en las últimas horas.

El crack brasileño es lo que necesita el Barça. Un nuevo Ronaldinho, sin tanta magia pero con categoría suficiente como para suplir a Iniesta cuando falte. Lleva nueve goles en 14 partidos.

Además, el carioca puede jugar también como extremo zurdo, lo que amplia sobremanera el abanico de posibilidades de Ernesto Valverde en ataque. Pero el Liverpool no lo deja ir.

En la agenda del Barça, no obstante, hay otros nombres de interés. Uno de ellos milita en la Liga española y tiene el visto bueno de Messi. Además, saldría mucho más barato.

Oyarzabal, estilo Barça

El futbolista en cuestión es Mikel Oyarzabal, extremo izquierdo de la Real Sociedad que lleva anotados ocho goles en 17 encuentros. Una de las promesas de la española sub-21.

El futbolista zurdo es mucho más joven que Coutinho y, aunque no juega habitualmente de interior, también tiene cualidades para estar en el centro del campo. Tiene tan solo 20 años y mucho futuro.

Como Coutinho, Oyarzabal termina contrato en 2022, así que hay que negociar de todas todas. Pero gusta en can Barça porque Eusebio le ha educado en un estilo muy similar al del club catalán.

Sin embargo, el Real Madrid no ha pasado por alto el brutal talento del jugador vasco. Florentino Pérez también está al acecho. 

El presidente del Madrid, también interesado en Álvaro Odriozola, ha puesto los dos nombres sobre la mesa de negociaciones en Anoeta. Va a por todas.