Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça (y uno es una salvajada)

El presidente del Real Madrid lanza un dardo envenenado a Bartomeu

Dardo envenenado de Florentino Pérez al eterno rival. Desde el Bernabéu se mofan del FC Barcelona por los movimientos que está realizando durante el presente mercado de fichajes. 

«Da la sensación que fichan sin ningún sentido, que van sin rumbo«, aseguran fuentes consultadas por Diario Gol. Y es que los fichajes de jugadores como Malcom  y Arturo Vidal de la noche a la mañana se hacen inexplicables. 

Desde la casa blanca no han dudado en destapar algunos de sus secretos más turbios para ensuciar la gestión de Josep María Bartomeu al frente del Barça. El dirigente madridista pasa al ataque.

Y es que no solo son motivo de debate los fichajes que ha comandado Eric Abidal, sino también los que se han escapado, obligando a una modificación total de la política de fichajes, y los asuntos pendientes en el vestuario. 

Estos son los cinco escándalos del verano en el Barça que Florentino Pérez se encarga de recordar religiosamente a sus feligreses. Y el último de ellos es una auténtica bomba. 

El ‘ridículo Griezmann’

El primero es el pésimo poder negociador del club catalán en los últimos años: se le escapó Neymar, se le escapó Asensio rumbo al Madrid y a principios de verano se le escapó Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann prensa

Clama al cielo que después de haber hablado públicamente y de casi haberlo anunciado a bombo y platillo, finalmente el Barça no fichase a Griezmann. Es de traca, especialmente porque Leo Messi se mojó a favor de su contratación. Para nada. 

Umtiti coqueteó con el Madrid

También fueron escandalosas las negociaciones para renovar a Samuel Umtiti. El central francés llegó a tener un preacuerdo con el Madrid pero a última hora se arrepintió.

La marcha de Zinedine Zidane del Santiago Bernabéu fue clave para que el defensa francés cambiase de opinión. Y Umtiti renovó por el Barça poniendo cuesta arriba la escala salarial.

Los salarios son, precisamente, el gran drama a nivel económico de la junta directiva. Y gran parte del problema radica en las promesas incumplidas a jugadores de primer nivel como Sergio Busquets y Jordi Alba, también pendientes de mejoras económicas en sus contratos.

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

En este sentido, Florentino Pérez sabe gestionar mucho mejor los egos y ambiciones económicas de sus estrellas. Así se puede permitir tener un equipo mucho más competitivo que el Barça.

Fichajes rechazados por el Madrid

Otro aspecto que hace daño a Bartomeu son la cantidad de jugadores que fueron ofrecidos al Real Madrid antes de ser finalmente fichados por el Barça. Hoy en día, los cracks prefieren el club blanco, como evidenció recientemente el brasileño Rodrygo.

Jugadores como Semedo, Paco Alcácer o el propio André Gomes hace dos años fueron rechazados por el Madrid. Y el Barça se acabó haciendo cargo de ellos.

Malcom fcb miguel ruiz

Este verano han llegado al Camp Nou jugadores como Arthur y Malcom, que tampoco los quiso Florentino. Del mismo modo, Arturo Vidal coqueteó con el Madrid hace algunos años y también fue descartado. 

El oscuro fichaje de Dembelé

Pero el más bochornoso de todos fue el de Ousmane Dembelé, otro crack que el Madrid no quiso fichar. El Barça terminó pagando 105 + 40 millones de euros al Borussia Dortmund.

dembele y mbappe | EFE

Fue una de las peores operaciones en la historia del Barça. Especialmente si se tiene en cuenta que el Barça rechazó a Kylian Mbappé por un poco más de dinero y a Mohamed Salah por una cuantía muy inferior: el Liverpool lo fichó por tan solo 42 millones.

El escándalo Arturo Vidal 

El último motivo de mofas en el Bernabéu a costa del Barça es, precisamente, el fichaje de Arturo Vidal. El club blanco lo descartó por ser un jugador problemático, irresponsable y altamente peligroso para la estabilidad del vestuario. 

Rakuten vale la mitad desde que patrocina al Barça. Arturo Vidal, último fichaje del club azulgrana. EFE

En el Madrid alucinan de que el Barça se haya tirado a la piscina fichando a un jugador que no solo arrastra numerosos precedentes de problemas con la fiesta y el alcohol, sino que también llega con serios problemas en la rodilla tras cuatro meses parado. 

Es un fichaje que ha disparado las alarmas, aunque en el Barça confían en no toparse con un nuevo Arda Turan, sino con la mejor versión del guerrero. Un jugador que ha ganado las respectivas ligas que ha disputado los últimos siete años: cuatro con la Juventus y tres con el Bayern