Florentino Pérez desmonta a Messi con un top secret que el Barça tapa

El presidente del Real Madrid suelta una bomba que revienta la estabilidad blaugrana

Corre un secreto por los despachos del Bernabéu que deja al FC Barcelona y, en especial, a Leo Messi, por los suelos. Florentino Pérez tiene una información que pone en riesgo la estabilidad del club azulgrana.

De cara a la galería todo es felicidad y buen rollo en el vestuario culé. Líderes en Liga a 10 puntos del Real Madrid y clasificados para los octavos de la Champions League, las cosas no pueden ir mejor para los de Ernesto Valverde.

Sin embargo, de puertas hacia dentro el club está intentando evitar que una información muy comprometida salga a la luz. Pero es demasiado tarde. Ya ha llegado a oídos de  Pérez y el entorno del Real.

Se repite la historia

La bomba gira en torno a Messi. No es otra que el plan que tiene el argentino para esta temporada. Al contrario de lo que muchos piensan, Leo no está centrado al cien por cien en el Barça y en los títulos con el club catalán.

Tiene otro trofeo en mente: el Mundial. Messi es consciente que está, por edad y por momento de forma, ante la última posibilidad de ganar un campeonato del mundo de fútbol con su país.

Es por eso que el astro culé ha decidido, como ya ocurrió hace cuatro años cuando era GerardoTata’ Martino el entrenador culé, tomarse con mucha cautela el invierno con la intención de llegar a Rusia en un estado de forma perfecto.

Eso implica, tal y como ha explicado Florentino a los suyos, que el crack no lo dará todo con el Barça. No forzará y a la mínima que note algún tipo de molestia no dudará en parar, aunque eso implique no conseguir los objetivos con el equipo azulgrana.

El único ‘pero’

Y es que Leo tiene una espina clavada con su país. Ha perdido ya dos finales con la absoluta albiceleste, la del Mundial 2014 ante Alemania y la de la Copa América 2015 contra Chile, algo que no ha dejado de atormentarle en ningún momento.

De hecho, por mucho que el rendimiento de Messi haya sido espectacular durante toda su carrera, en su país natal aún hay muchos que lo critican por no haber podido alzarse nunca con el Mundial, cosa que sí que hizo Diego Armando Maradona.

Son muchos los argentinos que aún sitúan a ‘Lio’ un escalón por debajo de Maradona por ese motivo, por no haber ganado un Mundial. Algo que, si bien en público nunca ha revelado, en privado sigue siendo un dolor de cabeza para el crack culé.

Es por eso que Leo se va a tomar esta temporada con calma y teniendo siempre la mente puesto en Rusia, una información que ha destapado Florentino y que pone en serios apuros al Barça.