Florentino Pérez avisa: Pep Guardiola revienta al Barça con 100 millones (y una estrella del City)

El técnico del Manchester City torpedea una operación del club azulgrana

​Florentino Pérez ha lanzado un aviso a navegantes: Pep Guardiola tiene un plan para cargarse uno de los fichajes mejor encarrilados que tiene el FC Barcelona. No es ni más ni menos que el de Antoine Griezmann.

El presidente del Real Madrid, que está intentando también torpedear la operación, se ha enterado de la oferta que tiene preparada el técnico del Manchester City para convencer a Griezmann y al Atlético que la mejor opción es la suya.

La oferta de Pep Guardiola

El entrenador catalán ha puesto todas sus cartas encima de la mesa. Y son muy buenas. Por un lado, está más que dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Griezmann en el Atlético (100 millones), pero, y aquí está la bomba, está dispuesto también a meter a Sergio Agüero en la operación.

Guardiola es muy consciente que el ciclo de Agüero en el City se ha acabado y quiere dar un golpe encima de la mesa fichando a uno de los mejores delanteros del planeta. Eso sí, sabe que no será fácil. De ahí que haya metido al ‘Kun’, un viejo conocido del Atlético en el traspaso.

Una maniobra con la que, al margen de ‘traicionar’ a su equipo del ‘alma’, el Barça, hace temblar los cimientos del acuerdo entre el francés y el club culé.

Kun Agüero

El FC Barcelona lo tiene casi hecho con Antoine Griezmann

Y es que, tal y como avanzó hace ya unas semanas Guillermo Amor (y que es un secreto a voces en el entorno del Camp Nou), la directiva del Barça está ya manteniendo contactos con el representante del delantero colchonero.

De hecho, el pasado verano se intentó su fichaje, pero el galo decidió (a petición de la directiva del Atlético) esperar un año más. Pero ahora, ya con la salida de ‘El Principito’ más que clara, el FC Barcelona parece que es el que está en mejor posición.

Eso sí, cada vez que un club entra en la puja, los nervios en Barcelona se disparan. Y claro, sabiendo el potencial económico de los de Manchester, Bartomeu y los suyos quieren cerrar cuanto antes el acuerdo. Y más viendo el ‘ofertón’ que tiene preparado Pep.

Florentino Pérez pune el punto de mira en el Manchester City de Pep Guardiola | EFE

Pep Guardiola va a por Neymar y Harry Kane

Un Pep que está deseando que llegue ya el mercado de fichajes para cumplir uno de sus objetivos: llevarse a su City a un auténtico astro para su delantera. Sabe que, con la llegada de un galáctico al Etihad Stadium, el nivel de la plantilla subirá y ya serán prácticamente inalcanzables, tanto en la Premier League como en Europa.

De ahí que, sabiendo que Neymar ya ha expresado su deseo de abandonar el PSG, vaya a ir también a por el brasileño si ve la más mínima oportunidad.

Y lo mismo ocurre con Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspur se está erigiendo como el mejor ariete de la competición británica y es más que probable que salga del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

De hecho, el Real Madrid lleva meses intentando convencer al crack que su mejor opción es el Bernabéu, pero, tal y como avisan desde dentro del club blanco, parece que el jugador prefiere quedarse en la Premier. Y, como no, el City es uno de los clubes que apostará fuerte por él si decide abandonar Wembley.

Lo que está dejando claro Guardiola y el Manchester City es que, sin duda alguna, está predispuesto a entrar en la puja de los tres nombres que más van a sonar este verano: Griezmann, Neymar y Kane.

Antoine Griezmann ya piensa en su futuro| EFE

El Atlético de Madrid prefiere que se marche de la Liga

Sin embargo, por mucho que el propio Griezmann se muestra más que predispuesto a recalar en las filas de los de Ernesto Valverde y quedarse en España y en La Liga, desde la directiva del club rojiblanco prefieren otra opción: la del City.

¿Por qué? Porque de esta forma Antoine no será un rival directo para ellos. Ver triunfar a Griezmann en el Barça (o en el Madrid, ojo que Florentino no ha dicho su última palabra) es precisamente lo que quieren evitar en el Wanda Metropolitano.

De ahí que, por mucho que sepan que la última palabra la tiene y la tendrá siempre el jugador, estén intentando convencerle de que la opción de marcharse al mejor equipo (de largo) de la Premier League, donde Guardiola haría de él el referente del ataque, es una opción mucho mejor que ir al Camp Nou donde siempre tendrá a Leo Messi por delante o al Bernabéu dónde lo ocurrirá lo mismo con Cristiano Ronaldo.