Florentino Pérez avisa de una venta inesperada en el Barça que estallará en 48 horas | EFE

Florentino Pérez avisa de una venta inesperada en el Barça que estallará en 48 horas

stop

El último plan de Bartomeu llega a oídos del presidente del Real Madrid

26 de agosto de 2017 (13:21 CET)

Florentino Pérez tiene información privilegiada. El presidente del Real Madrid mantiene muy buenas relaciones con numerosos clubes de Europa, lo que le ayuda a controlar el mercado.

El último chivatazo en llegar a oídos del dirigente blanco viene desde Italia. Se trata del interés de la Juventus de Turín en un futbolista del Barça.

Jorge Mendes, con quien Florentino mantiene relaciones aunque se han enfriado con los años, avisó al presidente del movimiento que se prepara. Y es que el protagonista está bajo su tutela.

Se trata del portugués André Gomes, un jugador brillante cuando estaba en el Valencia pero que en el Barça parece atascado. Por mucho que Luis Enrique confiase ciegamente en él, tiene los días contados. La opinión del asturiano ya no cuenta para nada.

Ante la necesidad imperiosa que tiene el Barça de limpiar la plantilla, y debido a los problemas para traspasar a Arda Turan, el club se ha decidido con el medio luso. No encaja. Puerta.

La Juve está muy interesada en Gomes porque toda Europa sabe del talento que atesora el centrocampista. Sin embargo, le cuesta mucho desplegar su fútbol en el Barça.

En el antiguo Valencia, mucho más rocoso y dependiente del contraataque, Gomes brilló con luz propia. En esa faceta podía lucir mejor su clase.

La gastroenteritis de Gomes

La Juve, un equipo que también domina la esfera del contraataque, fiel al catenaccio, entiende que Gomes encaja perfectamente. Sería su nuevo Pogba. Y costaría unos 45 millones de euros.

El Barça espera cerrar esta operación cuanto antes para abordar después el fichaje de Coutinho. Aunque el club prefiere no anunciarlo hasta que el crack del Liverpool esté cerrado.

En el club catalán saben que si venden antes a Gomes, el Liverpool aún podría pedirles más dinero. Y quieren evitar esa situación a toda costa.

Sin embargo, el tiempo aprieta. La Juve quiere a Gomes cuanto antes y ha dado un margen de 48 horas al Barça. O ahora o nada.

Tanto es así que el jugador se ha borrado inesperadamente de la salida para jugar contra el Alavés. El club alega que Gomes tiene gastroenteritis. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad