Florentino Pérez anula el Barça-Lyon con una negociación relámpago ordenada por Zidane

El equipo de Messi sella el pase a cuartos de final de la Champions League

El FC Barcelona ha sellado su pase a los cuartos de final de la Champions League después de vencer al Olympique de Lyon (5-1) en la vuelta de octavos disputada en el Camp Nou. El equipo culé se convierte así en el único equipo español entre los ochos mejores de Europa que el próximo viernes estarán en el bombo.

Un grupo en el que estarán el Barça, el Ajax, el Manchester United, el City, la Juventus de Turín, el Oporto, el Tottenham y el Liverpool, pero en el no estará un Real Madrid que la semana pasada cayó eliminado de la máxima competición continental vapuleado por el Ajax.

El Real Madrid, a lo suyo

Una eliminación que ha precipitado muchas cosas en el club de la capital en los últimos días. Entre ellas, las listas de altas y bajas generadas por otra de las sorpresas de la semana: el regreso de Zinedine Zidane.

En la de bajas concretamente, en las que destacan varios nombres, pero que no serán definitivos. Existen algunas dudas con algunos efectivos blancos. Y uno de los que más dudas está generando es el de Marcelo.

El futuro de Marcelo, en el aire

Zidane quiere recuperar al brasileño. Considera que todavía es apto para seguir siendo titular en el Madrid. Le ve como el lateral que necesita en su proyecto, de esos que defienden bien y atacan mejor, capaces de responder por toda la banda.

Pero el brasileño se encuentra en una difícil situación. La llegada de ZZ ha sido toda una sorpresa para él. Y es que antes de que el nombre del francés empezara a sonar en los despachos merengues, el carioca ya llegó a un acuerdo para salir de Chamartín. Concretamente, el defensa tiene un compromiso en firme con la Juventus de Turín.

El sudamericano hace tiempo que considera terminada su etapa en el conjunto blanco y sabe que no tendrá muchas oportunidades más de firmar un gran contrato como el que puede sacar del club transalpino.

Además, tiene ganas de probar en otra competición que no sea la española, y qué mejor que  hacerlo reencontrándose con su gran amigo Cristiano Ronaldo.

Zidane se cubre las espaldas

Así las cosas, por mucho que se lo pidan Zidane y todo el madridismo, no tiene intenciones de echarse para atrás.

Zizou, por su parte, todavía tiene esperanzas de convencer al que fue su lateral intocable en su primera etapa. Pero por si acaso ya ha dado órdenes a la cúpula para que peinen el mercado en busca de un relevo para el brasileño. Y ha ya ha puesto algún más de un nombre sobre la mesa.

Alaba, apuesta firme de Zidane

La principal apuesta de Zidane es David Alaba, del Bayern de Múnich. El austríaco lleva tiempo queriendo cambiar de aires. No quiere seguir en un Bayern que está en un claro y pleno declive. Un conjunto germano que este miércoles quedó apeado de la Liga de Campeones tras perder contra el Liverpool (1-3).

Asimismo, Alaba no solo podría cubrir el lateral. Es un excelente central y medio centro defensivo. Y se conoce que Zidane no le tiene mucho cariño a Casemiro. En resumen: es el 3X1 perfecto.

Por otro lado, su coste no sería muy elevado. Por unos 60 millones el equipo bávaro le abriría las puertas. Saben que el jugador va loco por salir.

Un precio que además Florentino podría intentar abaratar. Mantendrá la opción de James Rodríguez como cambio de cromos sobre la mesa, aunque el Bayern haya dicho ya que no le interesa. Si a ultima hora siguen sin ceder, no descartan en la casa blanca meter a Marco Asensio en la operación. O incluso a Toni Kroos. Los alemanes no verían mal la vuelta a casa de uno de sus hijos pródigos.

El plan B de Zidane

Pero ojo; el austríaco no es el único que gusta a Zidane. Ferland Mendy, del Olympique de Lyon, sería la segunda opción del galo. Uno de los futblistas del OL que este miércoles tuvo que abandonar el campo lesionado. El otro fue el portero Anthony Lopes.

No hay nada en firme y las propuestas son embrionarias, pero la maquinaria de fichajes blanca está en marcha y las conversaciones no tardarán en iniciarse.

El Barça, el único español en los cuartos de la Champions

Barça celebra gol

Respecto al partido de los culés, Ernesto Valverde no reservó absolutamente nada. Salieron Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, Rakitic y Arthur en el centro; y Messi, Suárez y Coutinho en ataque.

El Olympique de Lyon salió decidido a poner en jaque al Barça. Los galos imprimieron una fuerte presión adelantada durante los primeros minutos. Algo que aprovecho el equipo culé para encontrar espacios. Así, a los 4 minutos ya habían tendido dos ocasiones de peligro.

Los galos cambiaron los planes iniciales y retrasaron sus líneas, cediendo el balón a los locales y buscando el contraataque.

Messi responde a Cristiano Ronaldo

Dembélé, el del Lyon, amenazó en el minuto 9 con un disparo raso lejano que se marchó rozando el palo. Dejó claro que los franceses no habían venido a pasearse. Pero los de Valverde siguieron marcando el ritmo del partido. Y la recompensa no tardó en llegar. La trajo Messi con un tanto de penalti en el 18’. Al estilo Panenka.

Leo MEssi gol Lyon

Pero el tanto no cohibió al OL. De todas formas tenían que marcar un gol y no renunciaron a él. En el minuto 19 Dembélé volvió a amenazar a Ter Stegen, pero sin éxito.

Pero el Barça fue desgastando poco a poco al rival hasta que en el 31’ Coutinho puso al Barça con pie y medio en cuartos de final anotando el 2-0 a placer tras una buena jugada colectiva del equipo. Los del Txingurri se dedicaron a mantener el control del partido mientras pasaban los minutos. El trabajo estaba hecho.

O no. Lucas Tousart, con el suspense del VAR, anotó el 2-1 en el 58’. Por momentos parecía que los galos podían dar la sorpresa.

Pero Messi devolvió de nuevo la tranquilidad al Camp Nou en el 77’ con un gol marca de la casa del argentino. Cuatro minutos después, Piqué desató la fiesta con el cuarto. Pero no fue la guinda.

Dembélé, que entró en el segundo tiempo por Coutinho tras su lesión, anotó el quinto de la noche a cinco del final.