Florentino Pérez a Zidane: “Busca casa en Barcelona” (o está fichado. Y no es Griezmann)

El presidente del Real Madrid y la llegada de un crack al Camp Nou

Florentino Pérez le ha soltado una bomba a Zinedine Zidane que le ha cambiado la cara al técnico del Real Madrid. Y es que el presidente le ha asegurado que uno de sus compatriotas “busca casa en Barcelona”.

¿Es Antoine Griezmann? No. Es Clément Lenglet, el joven central del Sevilla. Florentino sabe que en el Camp Nou están en la búsqueda de un central y el sevillista es el elegido. Entre otras cosas porque la temporada que se ha marcado el francés es para enmarcar.

Lo ha jugado todo y lo ha hecho tan bien que muchos son los equipos que han llamada al Sánchez Pizjuán preguntando por él.

El Barça lo tiene fichado

Entre ellos el Barça, que ya ha hablado con el entorno del jugador y parece que la predisposición del defensa es más que buena. De hecho, avisan desde el club que el jugador está convencido que puede luchar por un puesto fijo en el once, ya sea junto a Gerard Piqué o a Samuel Umtiti, si se queda.

Y ya han empezado las negociaciones con el club andaluz que, eso sí, se está mostrando inflexible. Si Josep Bartomeu se lo quiere llevar, la única forma es pagando la cláusula de rescisión.

Una cláusula que es de 30 millones, una cifra que en  las oficinas del Camp Nou ven como muy correcta teniendo en cuenta que es un central joven, con mucho presente y mucho futuro y que, encima, conoce la Liga a la perfección, por lo que su proceso de adaptación será mínimo.

lenglet

Llegará tanto si Umtiti renueva o no

El caso es que en el Barça, que sabe que el jugador daría el ‘ok’ al traspaso, quiere llevar a cabo su fichaje tanto si se va Umtiti como si son. La idea que tienen es que Samuel renueve, pero la llegada de Lenglet no depende de ello.

Ernesto Valverde hace tiempo que pide un central, entre otras cosas porque ve que Gerard Piqué ya no es un chaval precisamente, y toca empezar el relevo generacional en el eje de la zaga.

Y Lenglet, con 22 años, sería el hombre perfecto. Thomas Vermaelen ha superado la treintena y se rompe cada dos meses, mientras que Yerri Mina (al cual quieren ceder) no está a la altura. De ahí que el del Sevilla se haya convertido en una prioridad para los culés. Tienen ya los 30 millones preparados. Sólo falta firmar.