Filtración al Barça: el Real Madrid negocia con un galáctico sorpresa

stop

En el club azulgrana se llevan las manos a la cabeza ante el temor de que se cierre la operación

Zinedine Zidane gana el primer pulso en los banquillos del Camp Nou a Luis Enrique Martínez | EFE

28 de junio de 2016 (23:42 CET)

El Real Madrid puede tener el equipo más potente de Europa la próxima temporada. Si cierra los fichajes de Paul Pogba y Eden Hazard, tan perseguidos en los últimos días, y la contratación de un galáctico que parecía estar fuera de órbita. Ahora ya no. Fuentes del Barça indican a GOL que les ha llegado información sobre la operación 'Alaba al Madrid'.

El lateral izquierdo del Bayern gusta muchísimo en toda Europa. Es el mejor en su demarcación, tanto por lo que aporta a nivel de recorrido y defensivo como, muy especialmente, por su voracidad ofensiva y técnico depurada. Tiene velocidad, potencia y gol, algo muy buscado. El madrid quiere ficharlo porque lo ve, además, como un jugador muy polivalente.

De hecho, Zidane podría utilizar a Alaba para reforzar tres posiciones: el lateral izquierdo, que es de Marcelo y no tiene recambio, ya que Coentrao termina contrato el próximo 30 de junio y no se espera que lo renueven. También podría jugar de central, un puesto que urge en el Madrid y que ayudaría a que Ramos, Pepe y Varane estén alerta. Por último, también ha jugado en el centro del campo a petición de Pep Guardiola, que lo veía tanto de mediocentro como de pivote.

Otro que depende del padre

El amalgama de posibilidades que Alaba ofrece al Madrid es absoluto, pero el Bayern lo tiene como a uno de sus tesoros más preciados y no lo dejará escapar por menos de 60 millones de euros. La clave está en que el futbolista entre al juego y presione para forzar su salida. Desde el Madrid lo están intentado a través del padre y agente del jugador, George Alaba.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad