“¡Fíchame!”. Y es a Zidane y es del Dortmund: niega al Barça (y es un chollo)

Los de Ernesto Valverde empatan a cero en su debut en la Champions League

El Barça ha sacado un punto tras el empate a cero ante el Dortmund en Borussia. Los de Ernesto Valverde han vuelto a demostrar que no es que sean un equipo regular. Todo lo contrario. Los culés van de un partido bueno a uno mal con una facilidad que, desde luego, no invita al optimismo.

Tras el buen encuentro ante el Valencia con la explosión definitiva de Ansu Fati, hoy los azulgrana han vuelto a mostrar su peor versión. Y eso que el once inicial de Valverde ha sido (a excpeción de Messi, que ha empezado en el banquillo), el mejor posible. Al menos a priori.

Con una delantera formada por Fati, Suárez y Griezmann y un centro del campo tocador como es el de Busquets, Arthur y De Jong, se suponía a un Barça agerrido y efectivo. No lo ha sido. Los germanos han creado mucho peligro hasta el punto de que ha sido Ter Stegen el mejor jugador culé.

El portero alemán se ha reivindicado en su Alemania natal parando un penalti y salvando a su equipo en varias ocasiones. Un Barça que no ha empezado de mejor manera la Champions. Ni de lejos. No será precisamente uno de esos partidos para guardar en la hemeroteca.

Valverde EFEUn partido en el que la sorpresa por parte del Dortmund estuvo en el once. Y es que no eran pocos los que esperaban que Julian Weigl partiera de inicio. Si bien es cierto que el centrocampista alemán ha perdido mucho protagonismo desde que llegó al equipo Witsel, que sí que ha partido en el once del Dortmund, la calidad de Weigl suponía para muchos su presencia en el once.

Un Weigl que, de hecho, ya se está moviendo por toda Europa para buscar un fututo lejos de Dortmund. Cuentan desde su entorno que haber perdido peso en el equipo y, teniendo en cuenta que tan solo tiene 24 años, se resigna a ser suplente por decreto en Alemania.

Weigl llama al Real Madrid

Es por eso que su agente ya está intentando mover al alemán por muchas secretarías técnicas de los grandes de Europa. Entre ellas la del Real Madrid. También equipos como la Juventus, el City, el United y el Inter han preguntado por él en alguna ocasión y su agente está volviendo a contactar con ellos.

Un Julian que, como apuntan algunos en el Madrid, sería un fichaje más que acertado. Es más, cuentan los que más conocen al alemán que incluso el propio jugador ya lo ha dejado muy claro: “Fíchame”, cuentan que ha dicho a varios equipos. También a Zidane.

Un fichaje chollo

Un posible fichaje que más de uno apunta desde el Bernabéu como un chollo. Y es que muchos se ha hablado este verano de Pogba y Eriksen, sin embargo poco se ha hablado de un relevo de garantías de Casemiro.

Tal y como se comprobó el pasado sábado ante el Levante, los de Zidane sufren, y mucho, cuando el brasileño desaparece del once. De ahí que, teniendo en cuenta que el fichaje de Weigl supondría un desembolso de unos 30 millones de euros, hay quien considera que es una opción más que interesante.

Y más teniendo en cuenta que el alemán no quiere saber nada del Barça ras comprobar que, tras sonar su nombre en el Camp Nou, se descartó hace ya tiempo. El Madrid y el Dortmund mantienen muy buenas relaciones, y más desde la cesión de Achraf Hakimi (el joven lateral derecho marroquí criad en Valdebebas), por lo que las negociaciones entre ambos clubes por Weigl serían más que fluidas.

Florentino Pérez y Zidane tienen esa opción encima de la mesa. El jugador, cuentan, está dispuesto a dar el salto de Dortmund a Madrid donde, pese a saber que tendría muy complicado tener un hueco en el once de Zidane, daría un salto en su carrera.