El último fichaje que ha pedido Xavi a Laporta: llegaría desde Italia y cuesta 60 millones

El técnico azulgrana cree que sería el fichaje perfecto para reforzar el ataque

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Xavi Hernández sigue buscando piezas para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada, ya que c considera que es una de las posiciones que más prisa corre subir. Ante esta situación, el técnico azulgrana ya tendría en mente el que considera que sería el jugador perfecto para este puesto. 

Según ha informado Calciomercatoweb, Xavi ha pensado en Federico Chiesa para la próxima temporada y ha pedido a la directiva azulgrana que intensifiquen los contactos para intentar cerrar su llegada en el próximo mercado de verano. 

La complicada situación que atraviesa la Juventus de Turín podría provocar que el jugador saliese al final de la temporada, ya que lo tendrán complicado para clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El Barça quiere aprovecharse de esta situación para conseguir el fichaje centrocampista. 

La figura de Chiesa es del gusto de Xavi, el técico azulgrana considera que podría encajar a la perfección en los planes de futuro del club y no quiere perder la oportunidad de intentar hacerse con su fichaje. Ya ha pedido a la directiva a que adelanten e intensifiquen las negociaciones, por lo que las próximas semanas podrían ser claves para que avancen en su fichaje.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

Xavi tiene un as bajo la manga para cerrar su llegada

Desde el Barça no pueden permitirse hacer grandes inversiones en las próximas llegadas por la complicada situación económica que atraviesa el club, pero tienen un as bajo la manga que podría ser clave para provocar que termine aterrizando en el Spotify Camp Nou. Su agente es el mismo que el de Marcos Alonso o Miralem Pjanic, por lo que consideran que podría mover los hilos suficientes para cerrar su llegada a la ciudad condal. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández