¡Fichaje! Messi, Griezmann y él. ¡Jubila a Luis Suárez! El nuevo tridente del Barça

Los de Ernesto Valverde cierran el 2019 con una victoria contra el Alavés (4-1)

El FC Barcelona venció al Alavés (4-1) en el último partido de los azulgrana en este 2020. Griezmann y Arturo Vidal adelantaron a los culés. Pere Pons recortó distancias en la segunda y por momentos el Alavés estuvo cerca del empate. Pero Leo Messi puso el tercero en el minuto 69, en el momento más crítico. Y en el 74’ Luis Suárez ponía el 4-1 desde el punto de penalti. Los blaugrana se van de vacaciones de Navidad con 39 puntos y el liderato asegurado.

Los blaugrana cerraron así el año con un buen partido contra los de Asier Garitano. Y en el Camp Nou incluso lo celebraron con villancicos. Pero esta victoria no convence. Ni aunque hubiera sido más abultada.

Barça Alaves

Victoria engañosa

En can Barça este choque recordó al del Mallorca. Un partido en el que los azulgrana dominan de principio a fin pero que no reflejan el nivel en el que realmente se encuentra este Barça. Porque como el balear, el Alavés es otro equipo de media tabla para abajo que no exige la competencia de un Liverpool, un Manchester City o un Real Madrid. E incluso un Nápoles.

El pasado miércoles se pudo ver perfectamente como el equipo de Ernesto Valverde era incapaz de incomodar al conjunto de Zinedine Zidane. Los culés apenas realizaron un disparo a puerta peligroso en los 90 minutos. Y se  vio a un Luis Suárez al que empiezan a pesarle los partidos grandes.

Luis Suárez, en el punto de mira

En el club culé hace tiempo que más de uno le habría mostrado la puerta de salida. Hay dirigentes que piensan más en el presente y en el futuro que en el pasado, y que consideran que deberían haber aprovechado la oportunidad de venderlo a un precio estratosférico para renovar el ataque.

Luis Suárez

Pero mientras Leo Messi esté en el equipo, el uruguayo será intocable. Lo que no solo dificulta que el Barça incorpore un delantero centro de primera línea. También el fichar a un segundo. Porque el charrúa quiere jugarlo todo, y no hay muchos jugadores en el mercado con gol que acepten aterrizar en el Camp Nou si no es para ser titulares indiscutibles.

El Barça busca relevo a Luis Suárez

Por eso hace tiempo que en la capital catalana andan pendientes de los jóvenes valores que van emergiendo. Jugadores que no tengan la experiencia suficiente como para imponer su titularidad.

Luka Jovic, por ejemplo, era uno de los nombres que los culés tenían en su agenda. Y hay un nombre que en las últimas semanas ha escalado muchas posiciones en la mencionada lista.

Timo Werner gana enteros

Se trata de Timo Werner, jugador clave en la clasificación del Red Bull Leipzig para los octavos de final de la Champions League y en el liderato que mantiene el equipo alemán en la Bundesliga. El Leipzig es líder con 37 puntos, seguido del Monchenbladbach, con 34 puntos y un partido menos. Mientras tanto, ya le saca cuatro puntos al Bayern de Múnich y 7 al Borussia Dortmund.

El punta de 23 años lo ha jugado todo este año. Suma este curso 23 goles en 25 partidos y es el segundo clasificado en la lucha por la Bota de Oro. Por delante tiene a Robert Lewandowski, que con 19 goles suma 38 puntos. Werner acumula 18 goles y 36 puntos.

Perfil ideal

Un Timo Werner que lleva tiempo sobresaliendo en Europa, que asegura progresión por delante y que no implicaría una inversión tan bestia como la que exigirían Kylian Mabppé, Mauro Icardi o Harry Kane. El fichaje podría cerrarse en unos 80 millones de euros.

Asimismo, tampoco impondría ser un fijo en el once como sí harían los cracks mencionados, Robert Lewandowski o Edinson Cavani, entre otros.

Un Werner que llegaría para ser el segundo de Suárez mientras el ‘cazador’ estuviera en el conjunto culé, con tiempo para adaptarse, y llegado el momento decidir si pasa a ser el delantero titular o si hay que seguir peinando el mercado para dejar al alemán como el nuevo Larsson.

El peligro de Jovic

Cabe decir que en la ciudad condal tienen muy en cuenta que Jovic no ha funcionado en el Real Madrid. Y que este experimento no siempre funciona. Pero consideran que con el tiempo suficiente para adaptarse puede ser una buena inversión de futuro.