Fichaje en 48 horas. ¡Y pasa esto con Messi! Acuerdo con el Barça, ¡pero…! Ojo a la bomba

Problemas en el Camp Nou con el fichaje de un delantero

Empieza una semana clave en el FC Barcelona. El club culé intentará cerrar en las próximas horas un fichaje para la delantera que ocupe el puesto de los lesionados de larga duración Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Son varios nombres los que han sonado en los últimos días. Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal han tanteado a varios cracks. Ángel Rodríguez, del Getafe, Lucas Pérez, del Alavés y William José, de la Real Sociedad, son los que mejor situados están para firmar por el conjunto catalán. Y se comenta en la ciudad condal que el brasileño ya habría dado el «ok» a su representante para el traspaso.

Quique Setién insiste

Un fichaje que Quique Setién ha pedido por activa y por pasiva, en público y en privado. El cántabro no exigió la llegada de ningún crack cuando cogió las riendas del equipo. Confiaba en el regreso de Dembélé. Pero con la lesión del galo, el míster considera imprescindible la llegada de un efectivo para el ataque.

Pero hay conflicto. Esta opinión no es compartida por Leo Messi y algunos de los pesos pesados. El argentino y el núcleo duro consideran que tiran con lo que tienen en el ataque. Y que los problemas serios están en la defensa. Carencias que quedaron latentes en el choque contra el Real Betis disputado este domingo en el Benito Villamarín.

El problema está en la defensa

Los blaugrana vencieron y firmaron una buena actuación. Supieron responder a las embestidas del equipo de Rubi. Pero la defensa fue un coladero cuando los andaluces se acercaban a la portería de Marc-André ter Stegen. Y ahora, con la lesión de Gerard Piqué y la expulsión de Clement Lenglet, habrá que ver quién juega de central la próxima semana junto a un Samuel Umtiti que tiene más pinta de ex jugador que de miembro de la plantilla.

Barça celebra gol betis

Setién, por su parte, insiste en incorporar un efectivo para el ataque. Pero los cracks del grupo consideran que para fichar a un delantero de medio pelo, mejor invertir en la defensa y guardar la ropa de cara al próximo verano, cuando el Barça podrá plantearse operación de mucho más peso.