“Fichado”. Y llega en 15 días. Messi o el galáctico que asusta a Florentino Pérez

El Barça ultima los detalles de la llegada de un crack que pone de los nervios al presidente blanco

El Barça abre el telón de la nueva temporada esta misma tarde en el Camp Nou. Tras batir al Sevilla en la Supercopa de España en Tánger el pasado domingo, los de Ernesto Valverde se presentan ante su afición en el Trofeo Joan Gamper ante Boca Juniors.

Un partido en el que los focos están puestos en las nuevas incorporaciones de este verano. Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal jugarán, previsiblemente, sus primeros minutos en la que será su casa durante las próximas temporadas.

Lenglet, Arthur, Piqué y Luis Suárez | EFE

Pero, teniendo en cuenta lo que cuentan desde el club, parece que aún puede haber otra incorporación en los próximos días. De hecho, muchos son los que aseguran que Adrien Rabiot, el centrocampista del PSG, está prácticamente “fichado”.

El Barça prepara el ataque final por Rabiot

El galo lleva muchas semanas en la órbita del conjunto azulgrana por un motivo muy simple: es una oportunidad de mercado única. El medio acaba contrato el año que viene y, tal y como avisan desde Francia, no tiene ninguna intención de renovar con el PSG. De ahí que Josep Bartomeu y la secretaría técnica vayan a ir con todo a por él en los últimos días de mercado.

Con tan sólo 23 años, el medio centro ya sabe lo que es jugar en un grande, por lo que su adaptación no sería un problema. Técnico, con habilidad para el pase y la asociación, Valverde ve en el galo un complemento ideal para su ya extensa nómina de centrocampistas.

Motivos más que suficientes para que el club azulgrana esté preparando una ofensiva final con la intención de que aterrice en el Camp Nou antes de que finalice el periodo actual de fichajes.

Lío de Rabiot en el PSG

Y eso que hace unos días su fichaje parecía imposible. El conjunto parisino no tenía ninguna intención de abrirle las puertas. Es más, Nasser AlKhelaïfi, consciente que dejar escapar a un crack como Adrien puede suponer un error grave, le puso una oferta de renovación encima de la mesa.

Pero la respuesta de Rabiot ha sido negativa. Quiere salir del Parque de los Príncipes cuanto antes para aterrizar en Barcelona y dejar atrás su etapa en la Ligue1, donde lo ha ganado todo.

Por su parte, Thomas Tuchel, técnico del PSG, ya ha dejado claro que el futuro del galo depende sólo de su voluntad. Tuchel aseguró hace unos días que quiere que se quede, pero que la decisión final la tiene el jugador.

Adrien Rabiot | EFE

Quiero que se quede. Es un jugador con mucho potencial formado aquí y eso es muy importante para mi”, dijo el técnico alemán. Sin embargo, consciente que lo más probable es que lo vea partir, no dudo en poner las cartas encima de la mesa: “No estoy seguro que se quede, todo depende de él”.

El PSG apunta a Ousmane Dembélé

El caso es que en París tienen claro que el futuro del jugador parece estar lejos de la capital gala. O bien se marcha ahora, que parece que así será, o bien lo hará en enero gratis. De ahí que AlKhelaïfi quiera apurar sus opciones e intentar ‘rascar’ algo con su marcha.

Desde Francia avisan que la idea que tiene en mente el propietario del PSG es meter a Ousmane Dembélé en la operación. Tuchel, que coincidió con el extremo en el Borussia de Dortmund, es un enamorado del francés, y vería con muy buenos ojos su llegada.

Dembélé | EFE

Sin embargo las puertas de salida del Barça están ahora cerradas para Ousmane. Su buen hacer en la Supercopa, en la que marcó el golazo decisivo, ha hecho que el conjunto catalán no se plantee ahora traspasarlo a no ser que llegue una oferta descomunal. Algo que, de momento, no ha sucedido.

Sin embargo, avisan desde Francia que el PSG estaría dispuesto a llegar a los 100 millones por él, pero a día de hoy en las oficinas del club catalán no han recibido ninguna oferta. Eso sí, teniendo en cuenta el carácter de Nasser, todo puede ocurrir.

Leo Messi está a la espera

De momento, Leo Messi y el resto de pesos pesados del conjunto culé restan a la espera de novedades. Confirmado que Rabiot no renovará su contrato, sólo quedan ahora dos opciones: o que el PSG acceda a una salida por un precio asequible, o que se cierre en banda y obligue a Adrien a quedarse una temporada más. En ese caso, llegaría gratis el próximo verano.

Dos opciones que son válidas para los intereses de Valverde y el resto de miembros del cuerpo técnico. Eso sí, como avisan desde dentro, el Txingurri preferiría tener la plantilla cerrada en los próximos días para preparar la temporada con todos los efectivos posibles. En menos de diez días el vasco tendrá la respuesta, aunque todo parece indicar que el galo aterrizará antes de que se cierre el mercado.

Florentino Pérez está asustado

Un posible –y casi seguro- fichaje que pone de los nervios al madridismo, en especial a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es consciente que el Barcelona, tanto si acaba llegando Rabiot como si no, ha sabido encontrar las piezas que le faltaban a un módico precio, y le ha brindado a Valverde una plantilla completa y equilibrada.

Florentino Pérez | EFE

Mientras tanto en el Bernabéu aún surgen muchas dudas sobre si los de Julen Lopetegui serán capaces de cubrir la baja de Cristiano Ronaldo si haber firmado a un galáctico de altura.

Quedan aún dos semanas para que el mercado eche el cierre y puede pasar de todo, pero está claro que, mientras en Barcelona tiene las cosas claras y a punto de cerrar plantilla, en el Real aún siguen pendientes de encontrar un gran fichaje.