“Estoy en el mercado”. El aviso a Messi de un crack del Barça

El futbolista se siente engañado por el club blaugrana

Pinta poco. Denis Suárez no está teniendo las oportunidades que esperaba a las órdenes de Ernesto Valverde.

Después de pasar algunas temporadas cedido al Sevilla y al Villarreal, el centrocampista se quedó el año pasado definitivamente en el que fue el último año de Luis Enrique.

El gallego apenas contó para el asturiano, pero la llegada del Txingurri auguraba algún cambio en la situación del canterano. Pero nada más lejos de la realidad.

Actor secundario

De los 18 partidos que ha disputado el FC Barcelona esta temporada, Denis solo ha participado en nueve, mientras que solo en cuatro fue titular.

Además, cuando salió de inicio siempre fue contra rivales menores como el Las Palmas, el Eibar en LaLiga, el Olympiacos en la Champions League y el Real Murcia en la Copa del Rey.

Aun así, sus números no son nada despreciables. Suárez suma dos goles y tres asistencias en 457 minutos disputados.

Pero el futbolista quiere más. No está satisfecho con el papel que le ha dado el míster y reclama más protagonismo y confianza. De hecho, el centrocampista siente que Valverde le da minutos únicamente para ponerlo en el escaparate a la espera de que algún equipo pique y ponga una oferta sobre la mesa por los servicios del jugador.

A la venta

Una opinión que no esconde y que ha hecho saber mediante una entrevista publicada en Mundo Deportivo. “Tengo la sensación de que haga lo que haga estoy expuesto en el mercado”, apunta el futbolista. “Cada vez que se acerca el mercado de traspasos, da la sensación de que me ponen en el mercado”, añade el joven futbolista, que añade que cada vez que se acerca un periodo de traspasos siempre suena para muchos equipos.

No obstante, tanto en su círculo cercano como en la misma entrevista asegura que tiene las cosas muy claras: “Yo no me quiero ir de aquí, lo he dicho desde hace tiempo. Mis compañeros me animaron a seguir en verano y no pienso moverme de aquí, quiero triunfar en el Barça”.

“Dije que no me iba a mover, fui muy claro antes de empezar la temporada”, sentencia el barcelonista.