“Este chaval es un problema”. La bomba en el Barça que amenaza a Valverde

stop

El entrenador culé alivia las tensiones azulgranas

“Este chaval es un problema”. La bomba en el Barça que amenaza a Valverde | EFE

20 de julio de 2017 (17:11 CET)

Las incorporaciones del FC Barcelona llegan a cuentagotas y el club trabaja por ilusionar a la afición con los fichajes realizados hasta el momento, pero no todos comparten la misma alegría.

Ernesto Valverde tiene un problema en el vestuario culé. Sabe que la llegada de Gerard Deulofeu puede traerle más de un quebradero de cabeza.

De puertas para afuera, se valora la versatilidad del canterano en ataque y su capacidad de desborde. Podrá estirar el equipo cuando los rivales se encierren es el único extremo puro con el que va a contar el Barça. Puede convertirse en el Lucas Vázquez culé.

De puertas para adentro, en cambio, el cuerpo técnico tiene dudas sobre cómo digerirá Deulofeu su papel de actor secundario. Tiene un carácter fuerte y hay que esperar para ver cómo digerirá sus constantes suplencias.

Los precedentes que siembran dudas

El caso de Deulofeu tiene muchos paralelismos con el de Jesé Rodríguez en el Real Madrid. Ambos han sido una de las mayores promesas de la cantera española, y ambos han dejado titulares fuera del campo.

El extremo barcelonista no terminó de contar con la confianza de Pep Guardiola, Tito Vilanova ni Luis Enrique. En su paso por el Sevilla no supo adaptarse a lo que reclamaba Emery y sólo ha conseguido explotar en Milán cuando ha tenido peso en el equipo.

Es el capitán de la selección española sub-21 y es donde firma mejores actuaciones. Deulofeu necesita sentirse importante para rendir a su mejor nivel, por lo que el cuerpo técnico da vueltas a cómo gestionar su situación.

“Este chaval es un problema”. Es el mensaje que trasciende en las conversaciones de los técnicos azulgrana. Deulofeu tendrá que demostrar que se equivocan.