Estalla la bomba en pleno sorteo de Champions: oferta para salir del Barça en enero

La situación del FC Barcelona y las pocas expectativas que genera en la Champions League tiene a un crack deseando salir el globo

Sorteo de Champions League
Sorteo de Champions League

El morbo está servido. El FC Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League. El equipo que está sonando como el próximo destino más probable de Leo Messi será el rival de los blaugrana en la Liga de Campeones. Pero al margen de que los galos le tienen muchas ganas y de las informaciones que sitúan al argentino en París, el panorama que ha quedado no pinta nada bien para el Barça.

El sorteo ha llegado después de la derrota de los blaugrana contra la Juventus de Turín del pasado martes. La primera derrota del conjunto catalán en los últimos 38 partidos de Champions League que los blaugrana han jugado en casa. La última derrota databa del 1 de mayo de 2013, cuando los culés cayeron contra el Bayern de Múnich (0-3) en una eliminatoria que acabó con un global de 7-0.

Leo Messi
Leo Messi

La peor clasificación en la Champions League en siete años

Además, fue la primera vez desde la temporada 2006-07 que los azulgrana no han terminado primeros en la fase de grupos. Y aquella temporada los catalanes cayeron en los octavos de final contra el Liverpool.

Una serie de factores que no dan buenas sensaciones de cara a los octavos de este curso. Y menos viendo el rival que le ha tocado al Barça, que al margen de estar plagado de estrellas, le tienen muchas ganas a los catalanes. Para echarse a temblar. Cabe decir que habrá que ver qué ocurre con la lesión de Neymar, que este domingo se retiró lesionado y en camilla en el partido entre PSG y Lyon, después de sufrir una entrada terrórífica de Thiago Mendes en el minuto 96. De momento se desconoce el tiempo que estará de baja. Pero aún sin Neym, el PSG da miedo.

Terror en can Barça con el rival de los octavos de la Champions

Las previsiones en can Barça no son nada buenas. Son varios los jugadores y una buena parte de la afición los que consideran que el equipo no pasará la eliminatoria. Y el primero de ellos es Leo Messi.

El capitán ya avisó la temporada pasada cuando dijo aquello de que “con este equipo no nos da para la Champions”. Y visto lo visto, las cosas no han cambiado este curso. Tanto como para que Messi ni siquiera quiera estar en esa más que posible eliminación de la Liga de Campeones.

Leo Messi
Leo Messi

Messi no quiere estar en octavos con el Barça

Leo ya deseaba irse en verano. Pero fue retenido contra su voluntad. Y no quiere quedarse a vivir media temporada en un equipo sin apenas posibilidades serias de luchar por ningún título.

El de Rosario sigue sin levantar cabeza, con el rostro agrio con el que empezó la temporada, en una actitud con la que aprieta para ser traspasado en el mercado invernal. No quiere vivir otra noche humillante en Europa como las de París, Turín, Roma, Liverpool, Bayern de Múnich en Lisboa y Camp Nou contra la Juve.  Y espera como loco una oferta de entre 40 y 50 millones para abandonar la entidad en globo. No quiere jugar los octavos de final con el Barça.

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern de Múnich (8-2)
Leo Messi tras la derrota ante el Bayern de Múnich (8-2)

Además, el crack tiene muy en cuenta lo que dijo el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, cuando se refirió en una entrevista que lo mejor para la economía del club habría abierto las puertas de salida a Messi. La pregunta es qué ocurrirá si se dan los factores para que salga Messi en invierno y el postor es el PSG.

Al margen de todo, así ha quedado el cuadro de los octavos de final de la Champions League 2020-21:

Borussia Mönchengladbach – Manchester City

Lazio – Bayern de Múnich

Atlético de Madrid – Chelsea

RB Leipzig – Liverpool

Porto FC – Juventus de Turín

FC Barcelona – Paris Saint-Germain

Sevilla – Borussia Dortmund

Atalanta – Real Madrid