“Está harto de Messi y del Barça”. ¡Y negocia en Madrid! Florentino Pérez tira de la manta

El crack culé que busca una salida del Camp Nou

Ojo porque hay lío en el Camp Nou. Y de los gordos. Pese a que los de Ernesto Valverde ya andan líderes de la competición doméstica y con buen paso en la Champions League, son varios los focos problemáticos que tiene el Txingurri en el vestuario azulgrana.

Y uno de ellos es, de hecho, un jugador que hasta hace muy poco era uno de sus elegidos: Ivan Rakitic. El centrocampista croata ha sido durante muchos años un fijo en las alineaciones del Barça. De hecho, desde que llegó del Sevilla, su buen juego hizo de él un habitual en la media acompañando a Sergio Busquets.

Pero esta temporada todo ha cambiado. Y de qué manera. Rakitic ha pasado a ser un suplente de forma habitual, algo a lo que no está acostumbrado y que, de hecho, no parece estar dispuesto a aguantar muchos tiempo.

Rakitic | EFE

Rakitic y el lío en el Camp Nou

De hecho, cuentan desde su entorno que el centrocampista “está harto de Messi y del Barça”. El croata no le está perdonando al argentino que no esté haciendo nada para variar su situación.

No es ningún secreto que Messi ha dejado muy claro a Valverde y al resto del cuerpo técnico que el centro del campo del Barça debe estar formado por Busquets, Arthur y Frenkie de Jong. Un trio que, cada partido que juega, juega mejor.

El holandés ha sido la gran apuesta del club en los últimos tiempos. Un jugador joven, con mucho toque y, sobretodo, mucho recorrido. Algo que no puede gustarle más al de Rosario.

Lo mismo ocurre con Arthur, un jugador por el que el capitán del Barça ya ha mostrado su debilidad en muchas ocasiones. Tanto el carioca como el holandés son los encargados ahora de diseñar el juego de ataque del Barça, y eso deja a Rakitic en una posición muy delicada.

Frenkie de Jong | EFE

Entre otras cosas porque, a diferencia de años anteriores, no tiene ya ni a Valverde como su principal defensor. Él lo sabe y está cansado de vivir perennemente en el banquillo. “No estoy en el Barça para dar paseos por la ciudad y por la playa” apuntó hace poco dejando muy claro que no va a aguantar esta situación mucho más.

La negociación en Madrid

Es por eso que el entorno de Ivan ya está buscando alternativas. Y ojo porque incluso hay quien apunta que una salida en el mercado de invierno no es precisamente algo descabellado.

A falta de minutos, Rakitic quiere salir. Sabe que, a sus 31 años, aún tiene algunos años por delante y considera que tiene nivel (y lo tiene ) para jugar en un grande. Pero ojo porque, tal y como ha sabido Florentino Pérez, la posibilidad de que Rakitic se marche del Barça pero se quede en la Liga es alta.

¿Regresará al Sevilla?, ¿Se irá al Real Madrid? No. Es el Atlético de Madrid de Diego Simeone el que le ha hecho saber que tienen su nombre en su agenda. Los rojiblancos estarían encantados de contar con un jugador que, de hecho, encaja a la perfección con la filosofía del Cholo: calidad y sacrificio a partes iguales.

Diego Simeone| EFE

Cuentan que los dos entornos ya han establecido contactos con negociaciones informales en la capital española. En este sentido, el Barça, que sabe que Ivan está buscando una salida, lo tiene muy claro: no piensa regalarlo.

El Barça lo tiene claro

Y menos a un club como el Atlético de Madrid, con el que han tenido en los últimos tiempo más de un encontronazo. No va a ser precisamente Rakitic un caso como el de David Villa, donde los culés regalaron al delantero por una cantidad irrisoria.

Si Simeone quiere a Rakitic, deberá poner, como mínimo, 50 millones encima de la mesa. Una cifra que es la que se barajó el pasado verano cuando PSG y Juventus preguntaron por él. En ese momento el club azulgrana hubiese vendido al croata, pero fue el jugador el que se negó creyendo que seguiría siendo importante.

Es por eso que ahora, por mucho que Ivan ya haya decidido hacer las maletas cuanto antes, la directiva del Barça no va a regalarlo. Todo lo contrario. Ivan sólo se irá si el Barça gana unos cuantos millones con su salida.