¡Escándalo Piqué! (y es tremendo): “No fichó por el Barça por su culpa”

El central catalán está en el punto de mira

En los últimos días los culés han asistido al enésimo enfrentamiento abierto entre los pesos pesados del vestuario del Barça y la directiva del club. Con Gerard Piqué como altavoz, el lío ha sido mayúsculo.

Y es que las palabras de Piqué tras la victoria ante el Getafe han escocido a muchos en la cúpula de la entidad catalana: “conocemos el club, sabemos los diarios que son afines al club, conocemos los artículos que salen y muchas veces sabemos quién los escribe aunque los firme otra persona. Cuando dos no se quieren enfadar, no hay discusión. Tenemos que mantener el club unido porque si no nos haremos daño”, apuntó el tercer capitán.

El escándalo de Piqué

Unas palabras que, cómo no, han abierto una nueva guerra entre Piqué, la directiva y los medios de comunicación. Y eso, como era de esperar, no ha provocado otra cosa que filtraciones en éstos que dejan al catalán por los suelos.

Piqué | EFE

Y es que ahora ya no son pocos los que insinúan que fue el de Barcelona el culpable de que Mathhijs de Ligt no fichara por el Barça. El central holandés estuvo durante muchos meses en la agenda del club y no eran pocos los que ya daban por hecho que seguiría los pasos de su amigo y compañero en el Ajax Frenkie de Jong.

Pero no. De Ligt optó finalmente por la Juventus de Turín. Hay quien apunta que fue la mejor oferta de los italianos lo que impulsó al central a elegir jugar junto a Cristiano y hay quien ahora afirma que fue Piqué (como ocurrió hace unas temporadas con Mascherano e Íñigo Martínez) el que vetó su llegada temiendo ser carne de banquillo. Un escándalo que ha encendido a buena parte de la parroquia culé.

No fichó por el Barça por su culpa” es una de las frases más repetidas en el entorno culé en los últimos días respecto a un Piqué que, desde luego, está en el punto de mira.

Y ojo que en esta ocasión parece que, al margen de tener a la directiva más que encendida, son muchos los aficionados que consideran que sus palabras no hacen más que agravar el incendio interno. Algo que, siendo capitán y uno de los veteranos, para muchos es incomprensible.