Escándalo Messi y la independencia de Catalunya: sale la verdad: “El Barça lo tapa”

El ‘top secret’ del argentino que corre como la pólvora en el Camp Nou

Este miércoles se celebra la Diada de Catalunya, la fiesta nacional de la comunidad autónoma catalana. Una jornada en la que se celebran diferentes manifestaciones a lo largo y ancho del territorio catalán, así como diferentes actividades y ofrendas.

En ellas participan diferentes personalidades representando a diferentes instituciones. Y también los hay del FC Barcelona. Por ejemplo, Gerard Piqué, que ha encabezado la ofrenda floral del club culé a la estatua de Rafael Casanova.

Barça ofrenda

El que no participa en estos actos, pese a que desde el club no descartan que algún día lo haga, es Leo Messi. El capitán del Barça no suele aparecer en estos eventos.

Messi hace saltar las alsrmas

Un Messi que en los últimos días ha estado en boca de muchos con motivo de la cláusula que figuraba en su contrato que le permitía salir del club al final de cada curso con la carta de libertad. Un añadido en su contrato que Leo firmó en su última renovación con el club catalán.

Lo que, como señalan en los pasillos del Camp Nou, “El Barça tapa”, son los motivos que llevaron al delantero de Rosario a incluir este artículo en su contrato con la entidad azulgrana.

El motivo de la cláusula de Messi

Según ha surgido en las últimas horas, lo que habría llevado a Messi a firmarla fue la posible independencia de Catalunya. En el momento de firmar su renovación la situación política era bastante convulsa, con el procés en marcha y con la posibilidad de la fragmentación de España en el horizonte, y el crack argentino quería asegurarse cobrar pasara lo que pasara. Y es que si el procés hubiera llegado a buen puerto, Catalunya hubiera salido de la zona euro, y por tanto Messi habría tenido problemas para cobrar.

Además, el ‘10’ culé estaba también muy preocupado por que equipos pasarían a ser los rivales del Barça, pues sabe que sin los grandes no tendría la repercusión que ostenta.