Escándalo Messi en el Levante-Barça: Valverde avergonzado (y Piqué y Luis Suárez están metidos hasta el cuello)

Los blaugrana caen en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey

El FC Barcelona perdió contra el Levante (2-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del ReyErnesto Valverde salió con un once cargado de suplentes. Y es que los pesos más pesados no estuvieron ni en el banquillo. Queda confirmado que para algunos la Copa no sirve.

Jaspes Cillessen jugó en la portería; Nelson Semedo, Jeison Murillo, Chumi y Juan Miranda den la defensa; Sergio Busquets, Carles Aleñá y Arturo Vidal en el centro; y Malcom, Ousmane Dembélé y Phillippe Coutinho en el ataque.

En el banquillo se quedaron Ter Stegen, Lenglet, Sergi Roberto, Wagué, Denis Suárez, Riqui Puig y Arthur. Ni rastro de Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba o Ivan Rakitic.

Y cuando todavía no había pasado nada, Erick Cabaco adelantó a los locales en el minuto 4 con un testarazo. El central del Levante sorprendió a Cillessen en una falta lanzada desde la zona de tres cuartos.

El gol pareció descolocar a los blaugrana, que pasaron muchos apuros en los minutos siguientes. Boateng tuvo el 2-0 en dos ocasiones. En ambas Cillessen salvó los muebles por los pelos.

Pero no pudo hacerlo en el 17’.Borja Mayoral recogió un pase en el área de Boateng, le hizo el lío a Murillo y la metió cruzada al segundo palo. Mal estreno para el colombiano y 2-0 que pintaba muy mal.

Malcom tuvo un mano a mano en el 20’, pero no supo resolver . Por lo menos puso un poco a raya a los locales, que mantenían contra las cuerdas a los culés.

Malcom Levante

Con el paso de los minutos el ritmo bajó, pero no el dominio de los de Paco López. Hasta otras dos ocasiones clarísimas tuvieron más antes del descanso. Los blaugrana eran incapaces de frenar la hemorragia.

En la segunda la cosa no mejoró. Sergio Roberto salió por Miranda, pero el guin del partido era el mismo. Morales tuvo el 3-0 en el 59’. Cillessen volvió a salvar la debacle.

Valverde echó mano del banquillo. Lenglet salió por Chumi y Denis Suárez por Malcom. Y algo sacó, pues en el 84’ Coutinho maquilló el marcado desde los once metros en el 85’.

Pero eso fue todo. El marcador ya no se movió hasta el final del partido. Al equipo culé le tocará remontar en el Camp Nou la semana que viene si quiere seguir vivo en la Copa.

La noticia saltó antes del partido

Pero al margen del resultado, la noticia ya había saltado durante la tarde. Messi, Suárez, Piqué, Jordi Alba y Rakitic se quedaron fuera de la convocatoria. La ausencia de los pesos más pesados del vestuario y la ausencia de los pesos más pesados del vestuario sorprendió a la mayoría. Tampoco tienen que jugarlo todo, pero sí podrían haber estado en el banquillo. O al menos algunos.

Piqué, Messi, Suárez | EFE

Sobre todo la de tres de ellos. Porque las de Jordi Alba y Rakitic se pueden entender. El catalán y el croata lo han jugado casi todo.

Messi, Suárez y Pique “se borran de la Copa”

Pero no la de Leo Messi. El argentino siempre lo ha querido jugar todo. Hasta los amistosos. Y así es como el Barça ganaba Tripletes.

Tampoco la de Luis Suárez, que necesita minutos para seguir cogiendo la forma. Y es que siempre le cuesta cuando vuelve de vacaciones. Porque tampoco hay que olvidar solo ha jugado un partido tras dos semanas de descanso. Es decir, están frescos.

Y menos Piqué. El central también acumula minutos, pero jugársela con dos centrales como Murillo y Chumi, que jamás han jugado juntos y que necesitan mucho tiempo por delante para adaptarse al juego del equipo, es tirar la Copa.

Y si algo está claro, es que los Tripletes se ganan con la Copa. Será la menos importante, pero es una competición.

Mientras tanto, en las redes también se han pronunciado. “Messi, Suárez y Piqué se han borrado de la Copa”, escribían aficionados del Barça, indignados con la imagen pésima que ha dado el equipo. “Pueden ir a por la Champions, pero esto también es una competición. No se puede hacer el ridículo de esta manera”, añadía otro.

Valverde, amenazado

Y ojo, porque como avisan algunos, por cosas como esta son por las que Valverde no renovará con el Barça. No puede continuar en un vestuario en el que no tiene el control y lo manejan los cracks.

Y es que justo por lo mismo por lo que se fue Pep Guardiola, o por lo que Luis Enrique tiró la toalla. A los dos el vestuario se le fue de las manos.