Escándalo Dembélé: Florentino Pérez calla (y un chivato lo cuenta todo. Y es de traca)

El ‘top secret’ que tiene al delantero francés en el punto de mira

No tira. Ousmane Dembélé no termina de arrancar en el FC Barcelona. El delantero francés empezó con muy mal pie sus andanzas en el club catalán sufrió una lesión en la tercera jornada de Liga contra el Getafe que le tuvo hasta el 7 de enero en el dique seco.

Mal inicio y mal retorno de Dembélé

Hasta 20 partidos se perdió Dembélé (cinco de Champions League, dos de la Copa del Rey y 13 de Liga), pero su calvario no terminó ahí.

Dos partidos después de su regreso a los campos de fútbol, volvió a lesionarse y se perdió siete choques más (tres de Liga y cuatro de Copa).

El ex del Borussia Dortmund volvió a vestirse de corto el 11 de febrero y firmó u buenísimo partido contra el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (3-0), con gol incluido, pero en los siguientes compromisos se pudo comprobar que el galo no había completado una buena adaptación al conjunto de Ernesto Valverde.

 

Anotó contra el Celta de Vigo (2-2), pero en sus participaciones siempre se le vio descolocado, poco integrado,  inadaptado al juego del Barça y sin entenderse con Leo Messi.

Mohamed Salah triunfa en el Liverpool

Todo ello mientras Mohamed Salah triunfa en el Liverpool. El egipcio fue la gran revelación en Europa el pasado curso y sus actuaciones fueron clave para que los reds llegaran hasta la final de la Champions League.

En total, el extremo sumó 44 goles en 52 partidos (32 de ellos en la Premier League) y se quedó a un paso de la Bota de Oro que finalmente se acabó llevando Messi.

Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente. El Barça es el escenario en el que podría haber triunfado Salah.

El ‘top secret’ de Salah

Según conoce Diario Gol, Mohamed fue ofrecido al Barça el pasado verano por la Roma a cambio de 40 millones de euros, justo el precio que terminó pagando el equipo de Jürgen Klopp.

En el equipo italiano pusieron en bandeja de plata al crack para el equipo de la ciudad condal. Ni siquiera hacía falta negociar.

Pero como ocurrió con Kylian Mbappé cuando se fue Neymar Jr, los responsables culés rechazaron la propuesta. Robert Fernández y compañía priorizaron pagar 140 millones de euros entre fijos y variables por Dembélé que 40 por Salah o 180 por Mbappé. Algo que a día de hoy todavía aplauden desde el Real Madrid.

Dembélé o el cambio de cromos que Messi pide al Barça | EFE

La decisión afectó directamente a la planificación del club y más directamente a Messi y Luis Suárez, que no han tenido en el ataque al aliado que esperaban el pasado verano cuando se fue Neymar.

Por su parte, Salah se sintió menospreciado y a día de hoy todavía no olvida el rechazo de los culés.