Escándalo Coutinho (y el “si lo haces habrá lío” de un jugador del Barça a Bartomeu) | EFE

Escándalo Coutinho (y el “si lo haces habrá lío” de un jugador del Barça a Bartomeu)

stop

El fichaje del brasileño trae cola dentro del vestuario

12 de agosto de 2017 (11:47 CET)

El huracán Neymar está dejando más daños colaterales de los previstos inicialmente. Al trauma abierto por su salida, está precediendo la angustiosa urgencia por encontrarle un sustituto.

Pero al FC Barcelona le están esperando con el cuchillo entre los dientes. Europa sabe que dispone de un cheque por valor de 222 millones de euros y pide cantidades ridículas por jugadores que no valen lo que piden sus clubs.

Philippe Coutinho es un jugadorazo. Ha ayudado al Liverpool de Jurgen Klopp a recuperar su mejor nivel competitivo y es el líder indiscutible de Anfield.

Su desborde, su velocidad, su visión de juego y su golpeo desde fuera del área hacen de él un jugador todo terreno, pero 150 millones de euros es mucho dinero para un futbolista que no aparece por el top-10 de mejores jugadores del continente.

El vestuario manda un recado a la directiva

La plantilla azulgrana hizo todo lo posible para evitar la marcha de Neymar y quiere contar con un futbolista del mismo nivel para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Saben que el Real Madrid ha alcanzado un nivel muy difícil de igualar y necesitan que todos los efectivos sumen día a día, pero el trabajo en las grandes citas está reservado a unos pocos privilegiados.

Por esa razón, los pesos pesados con Messi a la cabeza han avisado a Josep María Bartomeu. “Si cierras la operación habrá lío”.

Creen que el precio que se pague por Coutinho puede matar al jugador, y con ello al equipo. La afición esperará un rendimiento inmediato y si no lo da, puede echarse al cuello, enrareciendo el ambiente. El fichaje del brasileño puede desestabilizar al equipo.