¡Escandalazo Piqué!: “Bartomeu, cuenta lo que hace”. Y no es la Copa Davis (¡Y es muy fuerte!)

El Barça de Ernesto Valverde se lleva sufriendo los tres puntos contra el Leganés con remontada incluida

El FC Barcelona venció contra el Leganés (1-2) en el regreso después del parón por compromisos internacionales. Los goles los pusieron En-Nesyri para los pepineros, y Luis Suárez y Arturo Vidal para los azulgrana. Con este resultado Los de Ernesto Valverde mantienen el liderato pase lo que pase por debajo en la tabla.

Un partido en el que había un jugador vigilado con lupa: Gerard Piqué. El central ha estado en el ojo de la polémica esta semana. Concretamente, aquellas en las que señaló que en ocasiones no puede dormir más de cuatro o cinco horas. Unas palabras que han puesto bajo la lupa su rendimiento.

Piqué, en el punto de mira

Además, antes del parón ya se cuestionó al zaguero que podría haber buscado la tarjeta amarilla en el choque contra el Slavia de Praga para no tener que jugar la semana que viene contra el Borussia Dortmund y poder disfrutar con tranquilidad de las finales de la Copa Davis que se celebran este domingo en Madrid. Y solo faltó que fuera alardeando de su escaso descanso.

Gerard Piqué | EFE

Piqué intentó suavizar sus palabras señalando que los días de partido duerme “10 horas” y hace siestas de “dos horas”. Pero ya era tarde. Y es que con el catalán llueve sobre mojado. Afirman en Barcelona que lo de la Copa Davis es solo la punta del iceberg.

Piqué, a lo suyo

Porque su implicación con el equipo en los últimos tiempos está dejando mucho que desear. Son muchos los detalles por los que el central culé hace tiempo que está cuestionado en can BarçaSus viajes a diferentes ciudades relacionados con la mencionada Copa Davis (cuentan que a Nueva York se fue sin el permiso de Valverde); sus escapadas para realizar gestiones con el Andorra, club que preside; sus jornadas en PortAventura con Shakira a dos días de un partido; sus torneos de póker; sus salidas de tono en La Resistencia de David Broncano; sus excursiones a caballo, una práctica que los jugadores tienen totalmente prohibida… 

Por no hablar de los incidentes que ha tenido el central en más de una ocasión en la ciudad condal con la Guardia Urbana.

Desconectado

Asuntos que influyen en su estado de forma, que lleva meses estando muy lejos de ser óptimo. Lleva toda la temporada dando tumbos, siendo el responsable de muchas de las jugadas que le realizan al equipo culé. Algo que, recordemos, intentó justificar apelando a una mala planificación en verano y a “tener demasiados viajes en la pretemporada”.

En el club callan. A Piqué le salva que se ha erigido como un símbolo del barcelonismo y del catalanismo. Y en can Barça es algo que valoran mucho. Seguirán haciendo la vista gorda. Pero no son pocos los que consideran que si tuviera otro nombre ya estaría fuera. “Bartomeu, cuenta lo que hace”, le reclaman al presidente desde el entorno del club y en las redes sociales.

Piqué, un líder que perjudica al Barça

Piqué, un jugador al que se le presupone que es un veterano y un líder del vestuario. Al menos, su sueldo está la altura de ello. De un jugador que debe dar ejemplo. Pero el que da no es nada bueno.

Así es como después futbolistas como Dembélé  se quedan hasta las tantas de la madrugada jugando a los videojuegos, Arthur no falla en las noches en las que Neymar está en Barcelona, Luis Suárez se borra de la final de la Copa del Rey, Leo Messi se pasa casi dos meses de vacaciones, o Samuel Umiti se niega a operarse, pese a estar entre los mejores pagados de la plantilla y los centrales más remunerados del mundo.

El Barça salva los tres puntos en Leganés

Leo Messi Leganes

En cuanto al partido Ernesto Valverde apostó por un 4-2-3-1, con Leo Messi en la media puna, Dembélé y Griezmann en las bandas, y Suárez en punta. Un dibujo inédito que los jugadores tardaron en entender.

Los pepineros aprovecharon el desconcierto para adelantarse en el minuto 12, gracias a un golazo de En-Nesyri, ante un Piqué demasiado dócil. Minutos después tuvieron otra clara, después de otro error del central catalán.

A partir de ahí se dedicaron a esperar y a buscar la contra, lo que incomodó todavía más a los blaugrana, que fueron incapaces de acercarse con peligro en toda la primera parte.

Suárez y Vidal firman la remontada

Luis Suárez metió de nuevo al Barça en el partido en el minuto 7 de la segunda parte, tras rematar un balón centrado por Messi. Con el empate en el marcador, Valverde movió el banquillo. Metió a Arturo Vidal y a Ivan Rakitic por Busquets y Griezmann. El Txingurri prefirió dejar de arriesgar y recuperó el 4-3-3.

El experimento salió bien al técnico culé. Y aunque siguieron sin ofrecer un buen juego, Vidal anotó el 1-2 a 11 minutos del final. A partir de ahí el marcador ya no se movió. Los culés se mantuvieron así en lo alto de la clasificación independientemente de lo que haga el Real Madrid.