“¿Es verdad lo de Dembélé?”. Messi o la llamada de última hora en el Barça

La propuesta más tentadora por el delantero francés

No ha sido un mal inicio de temporada para Osumane Dembélé. Aunque no ha terminado en ninguno, el francés ha sido titular en los tres choques oficiales que ha disputado el FC Barcelona esta temporada.

Además, suma dos tantos: contra el Sevilla en la Supercopa de España (2-1) y contra el Valladolid en la segunda jornada de LaLiga (0-1). Dos goles que le han valido al conjunto de Ernesto Valverde un título y tres puntos.

Dembélé no cuaja

Sin embargo, al delantero todavía le falta mucho para estar al nivel Barça. Al jugador se le ve descolocado en ocasiones, pierde demasiados balones y muestra poco criterio a la hora de tomar decisiones acertadas. Además, retiene demasiado el cuero, lo que ralentiza en gran medida el juego del conjunto culé.

Asimismo, el futbolista juega por la izquierda, cuando su banda natural es la derecha. Es decir, no tiene sitio en el equipo.

Unos datos nada alentadores para un futbolista que costó al club 140 millones de euros más variables y que le convierten en el segundo fichaje más caro de la historia del Barça y en el top 3 de los traspasos más elevados del fútbol mundial, solo por debajo del de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain (222 ‘kilos’) y de Phillippe Coutinho (160).

Por eso entre los pesos pesados del conjunto catalán alucinan con la última decisión de los responsables respecto al delantero francés. “¿Sabes lo de Dembélé?”, se preguntan entre los cracks del vestuario.

El Barça dice no al cambio de cromos Rabiot-Dembélé

Adrien Rabiot | EFE

Adrien Rabiot ha sido uno de los objetivos de Eric Abidal y compañía este verano y han puesto más de una propuesta sobre la mesa de Nasser Al-Khelaïfi. El PSG se mostró dispuesto a negociar, pero propusieron que los culés incluyesen a Dembélé en la operación. La respuesta del Barça fue rotunda: “No”.

Los culés no estaban dispuestos a meter a un jugador que tuvo el coste de Dembélé por Rabiot, que termina contrato en junio del 2019 y que puede recalar en el Camp Nou el año que viene a coste cero.

Pero todavía ha habido otra contraoferta. Los galos propusieron que el crack que entrase en la operación fuera Ivan Rakitic, pero aquí los pesos pesados blaugrana dieron un golpe en la mesa. Rakitic es imprescindible en este Barça para los pesos pesados y en especial para Leo Messi.