“Es un mentiroso”. La bronca que tapa Messi en el Barça

El argentino para los pies a un crack que se siente despreciado

Desaparecido. El choque entre el FC Barcelona y el Real Murcia de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (5-0) fue el último partido en el que Gerard Deulofeu se vistió de corto.

Desde entonces, pocas señales de vida ha dado el delantero de Riudarenes. Gerard ha caído de las convocatorias en los últimos ocho partidos, incluidos los de octavos de la Copa, y solo entró en la lista del partido intrascendente contra el Sporting de Portugal, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¿Qué ocurre con Deulofeu?

Para descubrir los motivos por los que el extremo ha desaparecido de los planes de Ernesto Valverde hay que remontarse al partido que el Barça disputó contra el Deportivo de la Coruña el pasado 17 de diciembre en el Camp Nou (4-0), tal y como se reveló esta semana en un conocido programa deportivo del canal Esport3.

Aquel día Paco Alcácer se lesionó, lo que abrió una posibilidad a Deulofeu de entrar en la lista del clásico.

El canterano también estaba lesionado. Sufría una distensión en la rodilla derecha. Pero alguien del staff técnico se dirigió al jugador y le comunicó que Ernesto Valverde estaba pensando en llevárselo a Madrid y que era el momento de dar un paso adelante.

En otras palabras, le recomendaron que se infiltrase para poder ponerse a las órdenes del Txingurri. Con todo lo que ello implica, pues además del intensísimo dolor que implica una infiltración, lo único que se consigue es calmar el dolor. Es decir, el riesgo de agravar la lesión crece en gran medida.

El jugador aceptó y el jueves anterior al choque contra el Real Madrid se infiltró. Teniendo en cuenta que el tratamiento tiene efecto a las 48 horas, Gerard llegaba a tiempo de viajar a Madrid.

Zasca a Deulofeu

Pero el viernes Valverde dio la lista de convocados para el clásico, y Deulofeu no estaba en ella, lo que desató la ira del futbolista.

Aseguran fuentes del club que la bronca que tuvo el jugador con el cuerpo técnico no pasó desapercibida, así como la decepción y el mosqueo monumental del delantero. No solo no se ganó la confianza del míster, sino que puso su salud en riesgo por un engaño. “Es un mentiroso”, apunta el jugador del miembro del staff técnico. Y así ya van ocho partidos del catalán fuera de las convocatorias del técnico.

El crack que no quiere fichar por el Barça por Messi | EFE

El asunto no se comenta demasiado en el vestuario. Los pesos más mesados, liderados por Leo Messi, intentan apaciguar el asunto con tal de no enturbiar el ambiente que se respira en el vestuario. Eso sí, a pocos les pasó desapercibido el feo de los técnicos a Deulofeu.