“Es muy malo”. Piqué dispara. Messi calla (y es un tema tabú en el Barça)

El central y el argentino dan un paso al frente en el vestuario

La inesperada eliminación del Barça en la Champions League ha supuesto un auténtico varapalo en las filas del conjunto de Ernesto Valverde. De hecho, muchos de los seguidores del conjunto culé ya se han apresurado a buscar culpables. Y han encontrado a uno.

No es otro que Sergi Roberto. El catalán volvió a formar parte del once titular del ‘Txingurri’ ante la Roma y de nuevo fracasó. No tanto él, sino el sistema.

Valverde apostó (como hizo ya en la ida) por poner a Nelson Semedo de lateral derecho y a Roberto más avanzado. Pero la consigna era tapar la banda derecha. Una consigna que acabó siendo un desastre.

Y en las redes sentenciaron a Roberto: “es muy malo” argumenta más de uno. Una sentencia que en el vestuario no se comparte, pero sí que es cierto que Sergi se está convirtiendo en un problema.

Gerard Piqué dispara

De hecho, uno de los hombres fuertes del vestuario azulgrana hace ya tiempo que está alzando la voz. No es otro que Gerard Piqué. El central, que conoce de sobras a Sergi y sabe de su potencial, no entiende como el club sigue apostando por Roberto como lateral.

Si bien es cierto que se fichó a Semedo, Roberto ha jugado muchas veces como lateral. Es más, casi todos pondrían al catalán en el ‘once de gala’ del Barça. Pero Gerard sabe que Sergi no es lateral y que juega allí porque, si no, no jugaría. Un planteamiento ya erróneo de base.

El club debe solucionar cuanto antes el problema del lateral, que, de hecho, se viene arrastrando desde la salida de Dani Alves.

Leo Messi calla el tema tabú en el Barça

Por otro lado, si bien Piqué ha decidido poner el tema encima de la mesa, Leo Messi prefiere no hablar. Entre otras cosas porque sabe que el tema es un tema tabú en el Camp Nou.

Sergi es uno de los jugadores más queridos por la afición: marcó el gol histórico de la remontada, nunca se queja, siempre lo da todo, lo acaban de renovar…toda una serie de cosas que no dejan de tapar el pobre rendimiento del catalán cuando juega de lateral y en el equipo de enfrente tiene a un delantero con cara y ojos.

¿Es culpa de Sergi Roberto? No. Y Messi lo sabe. Es un tema de planificación deportiva. O se ubica de una vez por todas al jugador en su posición o el Barça seguirá sufriendo.