“Es el nuevo Iniesta”. Negocia con el Barça. No es Arthur (y Florentino Pérez lo quiere)

El Barça y el Real Madrid y la guerra que se avecina para este próximo verano

En el FC Barcelona, la búsqueda del ‘nuevo Iniesta’ se ha trasformado en una de las prioridades. La marcha del centrocampista a finales de esta temporada dejará un hueco muy difícil de cubrir en el Camp Nou.

Si bien es cierto que la contratación de Philippe Coutinho estaba destinada a cubrir esa necesidad, lo cierto es que el brasileño no acaba de adaptarse al rol de interior. Una cosa es jugar de media punta (como lo hacía en el Liverpool)  y la otra de interior.

Y, de momento, en los partidos en los que el brasileño lo ha hecho como interior, se le ha visto sufrir. Y Ernesto Valverde lo sabe. De ahí que esté apretando al club para que traiga este próximo verano a un jugador con un perfil más similar al de Andrés. Y en la secretaría técnica culé ya lo han encontrado. De hecho, tan claro lo ven que desde dentro ya avisan que “es el nuevo Iniesta”.

Fabián, el crack que quiere el Barça

Y no es Arthur. Es más, cuentan desde dentro que la llegada del brasileño depende en parte, de la contratación de este crack. Y es que no es otro que Fabián, el joven mediocentro del Betis, el elegido por el Barça.

Un Fabián que ha despuntado este año y que ha hecho que media Europa vaya tras él. Entre ellos el conjunto culé, que ve en él un buen recambio para Iniesta. Es joven (22años), con una técnica brutal y un físico capaz de aguantar el alto ritmo de jugar en el Barça.

Fabián

La idea que tienen en el Camp Nou es ir a por él este verano y, cuando llegue Arthur en Navidad (si es que llega), que entre los dos hagan este papel tan relevante que hace aún hoy Iniesta.

Y, tal y como avisan desde dentro, parece que al jugador le apasiona la idea de ser uno de los nuevos referentes del equipo. Los contactos van por buen camino.

Florentino Pérez también lo quiere

El problema para los culés es que Florentino Pérez también lo tiene en su radar. Y está dispuesto a entrar en guerra con la entidad catalán y llevárselo. Ya lo hizo el año pasado con Dani Ceballos y no tiene problemas para volver a hacerlo.

De hecho, avisan desde el Madrid que el propio Ceballos, que no cuenta (ni contará) para Zidane, podría entrar en la operación. En cualquier caso, parece que Florentino no está preparando sólo fichajes galácticos y que, una vez más, va a luchar con Josep Bartomeu y los suyos por llevarse a la perla bética.