“Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. El regalo para Messi que el Barça quiere quitarle a Florentino Pérez (y Zidane)

El equipo culé mueve hilos para llevarse a una promesa mundial

Frenkie de Jong, Jean Claire Todibo, ahora vana por Matthijs de Ligt… Está claro hacia donde va la estrategia del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu tiene claro que la plantilla necesita una renovación y lo están haciendo con jugadores con proyección. Futbolistas que aseguren el futuro del equipo durante muchos años.

Una estrategia que ya se vio con las contrataciones de Ousmane Dembélé o con Artur Melo. Pero ojo, porque el equipo culé no busca solo jugadores que se conviertan en cracks a corto plazo. En la capital catalana también miran un poco más allá. Ya piensan en los sustitutos de estos promesas en crecimiento.

Ronaldo Camará, sensación en Portugal

El interés en un jugador como Joao Félix, de 19 años, así lo demuestra. O también el que han mostrado en Ronaldo Camará, una de las promesas del Benfica. “Es el nuevo Cristiano Ronaldo”, aseguran desde su entorno.

Se trata de un centrocampista formado en las categorías inferiores del Sporting Clube de Portugal y que en 2015 pasó a formar parte de las filas de Benfica, con quién acaba de firmar su primer contrato profesional.

El Barça no está solo en la puja

Resultado de imagen de ronaldo camará efe benfica

El crack todavía no ha debutado con el primer equipo luso, pero ha crecido sin parar en los últimos tres años. Asimismo, destacó en la UEFA Youth League, en la que disputó cinco partidos y anotó un gol, llamando la atención de varios grandes de Europa. Manchester City y Manchester United van tras él. Y atención: también el Real Madrid.

Todavía no se ha producido contactos directos con el jugador, pero en can Barça tiene claro que si quieren hacerse con sus servicios tendrán que espabilar. Ni en Manchester ni en Madrid esperarán a que su precio se dispare como el de Luka Jovic, De Jong, De Ligt y compañía.