“Es el mejor”. Y lo dicen en el Barça (y no es Cristiano Ronaldo)

La bomba que corre por el vestuario azulgrana

Tras ver como el Real Madrid se ha clasificado para la final de la Champions League una vez más, y, sobre todo, al pensar que los blancos pueden levantar la tercera seguida, muchos en el vestuario del FC Barcelona ha coincidido en alabar a uno de los cracks de la entidad merengue. ¿Es Cristiano Ronaldo? No, es Zinedine Zidane.

Y no sólo en el club culé. También en las redes, donde no son pocos los que afirman que el técnico galo “es el mejor”. Y es que en el vestuario una opinión es compartida por varios de los pesos pesados: Zidane es muy buen gestor.

Las diferencias entre uno y otro

Si bien es cierto que no hay dudas respecto a la calidad y al oficio de Ernesto Valverde como técnico, también es cierto que muchos jugadores han acabado rindiéndose al buen hacer de Zizou.

No tanto en el aspecto táctico, sino en el emocional. Se comenta dentro del vestuario que ZZ es un muy buen gestor de egos, que hace que en el equipo no haya jugadores de primera y de segunda y, sobretodo, ensalzan que todos vayan a una.

Zidane y su equipo técnico

Karim Benzema como ejemplo

Y como mejor ejemplo lo que ha ocurrido con Karim Benzema. El delantero francés estaba casi descardado y se había llevado más de una sonora pitada en el Bernabéu. ¿Qué ha hecho Zidane? Lo ha protegido en los últimos partidos y le ha dado la oportunidad de redimirse en el encuentro más decisivo de la temporada.

Es obvio que si el delantero no hubiese marcado los dos goles del partido y el Madrid hubiese quedado eliminado, a Zidane le estarían cayendo más de uno y dos palos. Pero no, Karim se puso el mono de trabajo y respondió.

Nada que ver con la gestión que se ha hecho en el Barça con Ousmane Dembélé, al que Valverde sí que le ha dado oportunidades pero no ha contado con él en los partidos top.

Ernesto Valverde y la guerra civil

Sin embargo, es importante destacar que los jugadores del Barça siguen estando del lado de Valverde. Saben que es el primer año y que el trabajo que ha hecho ha sido más que bueno. Un doblete no se consigue cada día y le dan mucho mérito.

Es más, cuando se supo que varios miembros de la junta directiva estaban poniendo encima de la mesa la continuidad del vasco el año que viene, los pesos pesados salieron en defensa del ‘Txingurri’.