¡Engañado! Messi corta cabezas: “¡No tienen nivel Barça!” (¡Ojo a la lista negra!)

El delantero argentino da un golpe en la mesa y pone a temblar el Camp Nou

El partido entre el Slavia de Praga y el FC Barcelona disputado este miércoles empezó muy bien para los culés. Leo Messi puso los puntos sobre las íes a los tres minutos de juego, anotando el 0-1.

Pero con el paso de los minutos el equipo se fue difuminando, dando lugar a peligrosas ocasiones para los locales. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Los locales pusieron el miedo en el cuerpo a los blaugrana empatando el partido a los cinco minutos de la segunda parte.

Por suerte, poco después los de Ernesto Valverde se adelantaron de nuevo. Pero fue un tanto de rebote. Un gol que llegó más por el desacierto de los checos que por mérito de los catalanes. De hecho, a partir de ahí solo se vio un disparo de Messi, mientras el Slavia ponía contra las cuerdas al Barça, que terminó pidiendo la hora. De poco les fue no perder los tres puntos.

Leo Messi | EFE

El equipo, por su parte, era consciente de que habían tenido suerte. De que jugando así lo de Liverpool y Roma tiene muchos números de repetirse. Y los jugadores no salieron nada contentos del Eden Arena. Todo lo contrario.

El vestuario esconde la cabeza

De hecho, a Sergio Busquets, encargado de comparecer para Movistar, tuvieron que ir a buscarlo al vestuario. Y solo Marc-André ter Stegen salió a la zona mixta. El alemán se mostró muy mosqueado con el equipo, y soltó un “tenemos que hablar” que ponía en liza a todo el equipo. Y con razón. Al meta se le vio tan molesto como a Messi, los únicos dos que se salvaron en Praga.

Messi toma la palabra

Y cierto es  que el de Rosario no mostró su mejor versión, al margen de los primeros minutos. Pero también lo es que el sudamericano no puede hacerlo todo solo. Y ya son demasiados partidos en los que el equipo no acompaña. Para Leo, con lo que muchso jugadores están ofreciendo, están demostrando que “¡no tienen nivel Barça!”. Y así lo comparten en un importante sector de la afición. Y es que algunos de los futbolistas de Valverde hace tiempo que ofrecen un rendimiento nefasto.

Messi advierte

Jugadores a los que Messi tiene sobre aviso como Semedo, Arthur o Griezmann, que no están adquiriendo los galones que se les exigen. O como Busquets, que firmó un partido para olvidar y hace meses que se le nota un declive preocupante. O Gerard  Piqué, cada vez más preocupado por sus negocios fuera del club que por estar al 100% mientras está sobre el terreno de juego. Ni Jordi Alba, uno de los más cercanos al argentino, se salva. El lateral catalán es otro desde que firmó su renovación con el club en el tramo final de la temporada pasada. El de L’Hospitalet pasó del todo a la nada. Desde que estampó su firma no ha sido el mismo.

Futbolistas a los que Leo ha mandado un mensaje. Les necesita para alcanzar los éxitos, tanto colectivos como individuales. Y por ahora están en su lista negra. O se ponen las pilas, o rodarán cabezas. Y cuando Messi baja el pulgar con un jugador, no hay vuelta atrás.