¡Emboscada a Florentino Pérez! Y es del Barça de Messi: negociación bomba. “Esto hará mucho daño al Real Madrid”

Josep Maria Bartomeu diseña una trampa para el presidente blanco que pondrá patas arriba la capital

Neymar ha vuelto a acercarse al FC Barcelona. Como viene siendo habitual, el delantero brasileño aprovechó el parón por compromisos internacionales para visitar la ciudad condal. Y utilizó su estancia en la capital catalana para mover hilos.

El crack del Paris Saint-Germain se citó con su compatriota Arthur, y juntó al futbolista culé y otros amigos salieron de fiesta por Barcelona. Así se pudo ver en las redes sociales, donde el jugador colgó una instantánea de la velada.

Arthur y Neymar

Neymar vuelve a tantear al Barça

Una visita en la que el atacante del PSG tuvo tiempo para volver a dejarse querer por el FC Barcelona. Neymar volvió a trasladar a sus ex compañeros la añoranza que tiene del Barça y para tantear el terreno de cara a un posible interés azulgrana por hacerse con sus servicios en el próximo mercado invernal. Y es que el carioca no pierde la esperanza después de lo cerca que estuvo el pasado verano de regresar a can Barça.

Del mismo modo que en 2018 se dijo que Ney viajaría a Madrid sin pasar por París después de las vacaciones, este verano se comentaba que pondría rumbo a Barcelona sin pisar la capital francesa.

Culebrón del verano

El jugador iba loco por abandonar el PSG, donde en dos años no ha logrado ni acercarse a su objetivo de ser el líder indiscutible del equipo. La irrupción de Kylian Mbappé le ha dejado en un segundo plano desde su llegada al Parque de los Príncipes. Y se comentaba que el futbolista ardía en deseos de volver al Barça, el club de donde considera que “nunca debió salir”.

El Barça mueve ficha

En la planta noble del Camp Nou, por su parte, se pusieron en marcha las conversaciones para recuperar sus servicios. Y Nasser Al-Khelaïfi se prestó a negociar. Pero el dirigente catarí reclamó cantidades indecentes por su traspaso Y no solo eso. Quería a dos o tres cracks al margen del montante dinero. Y no cualquier futbolista. Entre los nombres que proponía Al-Khelaïfi meter en la operación figuraban jugadores como los de Ivan RakiticOusmane Dembélé o Phillippe Coutinho.

Un camino que Josep Maria Bartomeu y compañía se negaron a tomar. Convencieron a Rakitic, pero Dembélé se negó a entrar en la operación. Y en el Barça se negaron a pagar la cantidad al margen de Rakitic que reclamaba el club francés. Y la opción del brasileño se desvaneció por completo. Además, después de no haber llegado a un acuerdo en el juicio por su prima de renovación, en el club culé lo dejaron prácticamente vetado.

Se reactiva la opción Neymar

Pero los contactos de Neymar con algunos cracks del Barça han reactivado las opciones en los despachos culés. El nombre del delantero ha vuelto a sonar con fuerza en la T4 del Santiago Bernabéu. Y si se pone a tiro y Al-Khelaïfi rebaja sus pretensiones, no descartan efectuar la operación.

Antione Griezmann no ha encajado en el equipo de Ernesto Valverde. El delantero francés no encuentra su sitio. Está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Y reforzar la delantera con Neymar terminaría con los debates. El problema será qué hacer  con Griezmann. Pero eso ya forma parte de otra carpeta. Y no será por falta de pretendientes. Además, se conoce que en el PSG estrían interesados en sus servicios. Y no se descarta meter al galo en el traspaso para abaratar la operación.

Griezmann | EFE

Emboscada a Florentino Pérez

Pero el que en el Barça muevan ficha por Ney tiene intenciones ocultas. Bartomeu no solo considera su fichaje para reforzar el equipo del Txingurri. Y el Real Madrid tiene mucho que ver.

En Chamartín tienen entre ceja y ceja el fichaje de Mbappé. Y están preparando una oferta descomunal para el próximo verano. El jugador termina contrato en 2022 y el que viene podría ser el último verano en el que el PSG podrá vender al galo a precio de galáctico.

Tal es el acoso al crack que recientemente incluso pidieron desde su entorno públicamente a Florentino Pérez y compañía que dejaran de enredar con el jugador francés. Y aunque han frenado en la presión al crack, el interés sigue muy latente.

El Barça quiere dinamitar el fichaje de Mbappé por el Madrid

Un posible fichaje que el Barça sabe que puede dinamitar si finalmente se hace con Neymar. “Esto hará mucho daño al Real Madrid”, afirman desde Barcelona. Y es que si el Barça se lleva a Ney, Nasser Al-Khelaïfi no dejará al otro mejor jugador de la plantilla en un periodo tan corto de tiempo.

El jeque catarí no se deshará de sus dos mejores futbolistas en una misma temporada. Mucho ojo porque la llave del fichaje de Mbappé por el Madrid la podría tener el Barça. Y si es así, ya se pueden olvidar de Kyilan en la capital.