El viaje relámpago del Barça (y la reacción más bestia de Florentino Pérez)

stop

Los blaugrana mueven ficha

El Barça prepara un movimiento para asegurarse un crack y dejar al Real Madrid sin uno de sus galácticos | EFE

15 de mayo de 2017 (11:07 CET)

La del lateral derecho es una de las posiciones que el FC Barcelona debe reforzar, sí o sí, para la próxima temporada. Desde la marcha de Dani Alves a la Juventus de Turín, su zona ha  sido una de las que más ha preocupado al club y a los barcelonistas.

Posición maldita

Parecía que la llegada de Aleix Vidal iba a solventar la ausencia del brasileño. El ex del Sevilla llegó en el 2015, con la sanción de la FIFA de por medio, y no pudo ser inscrito hasta enero del 2016, pero su entrada en el equipo dio a pensar que la afición terminaría de olvidar a Dani Alves. Nada más lejos de la realidad.

Luis Enrique le puso una cruz y hasta el pasado enero apenas entró en los planes del míster. Sin embargo, todo cambió para el de Reus. Empezó a ser titular e incluso anotó dos goles, pero entonces una grave lesión de tobillo se cruzó en su camino y no volverá a los terrenos de juego hasta la campaña que viene. Su continuidad en el equipo la decidirá el nuevo entrenador.

Por su lado, Sergi Roberto ha cumplido a la perfección con su papel en la derecha de la zaga, pero el canterano es centrocampista, y ha llegado el momento de devolverlo a su posición natural. Es, además, donde Roberto da mejor rendimiento. El del de Reus será el primer fichaje para el centro del campo de la temporada que viene.

Con todo, en la secretaría técnica han peinado el mercado en busca del próximo lateral derecho y hace tiempo que lo encontraron. Es más, el jugador ya había estado en la casa. Héctor Bellerín es el primero de la lista.

Por su lado, Sergi Roberto ha cumplido a la perfección con su papel en la derecha de la zaga, pero el canterano es centrocampista, y ha llegado el momento de devolverlo a su posición natural. Es, además, donde Roberto da mejor rendimiento. El del de Reus debe ser el primer fichaje para el centro del campo.

Solución a largo plazo

Con todo, en la secretaría técnica han peinado el mercado en busca del nuevo lateral y hace tiempo que lo encontraron. Héctor Bellerín es el gran objetivo.

El canterano dejó el Barça en el 2011 rumbo al Arsenal. Ahora los responsables blaugrana creen que ha llegado el momento de recuperarlo. Conoce el club y entiende la filosofía del juego azulgrana. Además, ha demostrado ser uno de los mejores laterales de la Premier League.

Según Transfermarkt, el defensa está tasado en 25 millones de euros, aunque en la capital inglesa avisan de que la operación no bajará de los 40 'kilos'.

Wenger se opone

Por su parte, Arsène Wenger también tendrá algo que decir. El técnico galo no ha asegurado su continuidad en Londres, pero si finalmente decide seguir no dejará salir tan fácilmente a Bellerín, al que ya declaró intransferible la temporada pasada cuando rechazó una oferta millonaria del Manchester City.

El galo no contempla un Arsenal sin el catalán. Tanto es así que dejará salir a Alexis Sánchez y a Mesut Özil, pero no a Héctor. Si finalmente Wenger sigue en Londres moverá los hilos suficientes para que no se vaya o, si lo hace, que se marche dejando un buen montante a sus espaldas.  

Con tal de que la operación no se dispare en los próximos días, desde la secretaría técnica han enviado a representantes del club para que aceleren el fichaje. En can Barça no quieren que llegue el verano y encontrarse con las puertas cerradas y con las prisas por encontrar a otro lateral.

Mientras tanto, Florentino Pérez, muy dado a truncar las operaciones culés, está tranquilo. Bellerín es uno de los mejores laterales de Europa, pero el asunto no pone nervioso al presidente, que tiene en su haber a Dani Carvajal, actualmente el mejor lateral derecho del continente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad