El vestuario del Barça frena dos bombas de Piqué contra el Real Madrid

stop

Los capitanes advierten al central catalán que, por el momento, no vale la pena avivar el fuego

Gerard Piqué celebra un gol junto a Leo Messi y Luis Suárez

21 de septiembre de 2016 (19:01 CET)

Gerard Piqué está muy contenido. Desde que volvió a salir la posibilidad de que algún día se presente a la presidencia del FC Barcelona, el central parece decidido a guardar un poco las formas y mantenerse alejado de esos fregaos dialécticos, tan especialidad suya. Según ha podido saber GOL, Piqué se toma muy en serio la posibilidad de ser algún día el presidente. Y la defensa que hace del club, en parte instintiva, también forma parte de una campaña de futuro.

Pero lo cierto es que en los últimos días, el de Sarrià se ha mordido la lengua. Hasta en dos ocasiones. Y no fue por su futuro como presidente, sino por las recomendaciones de los pesos pesados en el vestuario. Los capitanes –Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano– le intentaron parar los pies. Y, por una vez, lo consiguieron.

Piqué estuvo a punto de explotar el pasado fin de semana, tras ver el partido entre el Real Madrid y el Espanyol. Aunque no le sorprende que los blancos ganen al cuadro perico, le pareció indignante que su 'amigo' Sergio Ramos no fuese expulsado por doble tarjeta amarilla tras unas manos claras a la media hora de partido. Como indignante le pareció que subiese al marcador el gol aparentemente ilegal de Álvaro Morata contra el Celta. Cosas de fútbol.

La polémica Cristiano-Xavi

Si bien Piqué solo comenta eventualmente las jugadas polémicas, o los sorteos de la Champions League que favorecen a los blancos, es más dado a entrar al trapo en cruces de declaraciones. El caso más reciente es el que afectó a Xavi Hernández, que recibió una dura reprimenda de Cristiano Ronaldo. Los capitanes recomendaron a Piqué no avivar el fuego, además de que varios jugadores coinciden en que Xavi se equivoca con estas declaraciones desde Catar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad