El vestuario del Barça carga contra el amigo de Florentino en la UEFA

stop

Los pesos pesados de la plantilla se han despachado a gusto

Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez conversan durante un entrenamiento de pretemporada del Barça | EFE

06 de agosto de 2016 (12:18 CET)

Indignación generalizada en el vestuario del Barça. Tras un año en el que los pupilos de Luis Enrique dieron una exhibición de fútbol a lo largo de toda la temporada, flojeando solo en el tramo final, pocos en la plantilla entienden los candidatos de la UEFA a mejor jugador. Si bien es cierto que el organismo de Gianni Infantino prioriza la Champions y la Eurocopa para señalar a los finalistas al premio, en el club azulgrana creen que deberían tomar en consideración otros aspectos como la voracidad goleadora de Luis Suárez o la racha de 39 partidos invictos.

Nada más lejos de la realidad. Ni Messi ni Suárez están en la terna de los tres mejores para la UEFA, que ha sido especialmente benevolente con Gareth Bale. Los otros dos nominados, más justos, son Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann (eliminó al Barça con sus goles y también a Alemania; jugó la final de la Champions con el Atleti y la de la Eurocopa con Francia.

Irrita la designación de Bale

En el Barça no han tardado en despotricar contra esta decisión y en cargar contra Infantino, al que ya conocen como "el amigo de Florentino". Iniesta no lo quiso expresar así de claro públicamente, pero sí que mostró su disconformidad con la decisión de la UEFA: "Yo hubiese elegido a otros".

Fastidia especialmente la designación de Bale en el vestuario. "Es un jugador que todavía no ha demostrado gran cosa, se pasó buena parte de la temporada lesionado y lo más llamativo que ha hecho es llevar a Gales a las semifinales de la Eurocopa, pero ni siquiera allí destacó en exceso", analizan fuentes del vestuario blaugrana.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad