Dembelé o las cinco llamadas más bestias (“Que no se sepa”. Y se sabe)  | EFE

El verdadero salario de Dembélé revoluciona el vestuario del Barça (“¿Me lo dices en serio?”)

stop

El francés llega con sueldo de estrella

28 de agosto de 2017 (15:41 CET)

Tras un verano de mucha incertidumbre respecto a las contrataciones acometidas por el FC Barcelona, el acongojo se ha resuelto con el fichaje de Ousmane Dembélé.

La contratación del jugador tras el pago de 145 millones de euros al Borussia Dortmund – al sumar todas las variables incluidas en la operación- ha disparado la ilusión barcelonista. El futbolista francés es el heredero de Neymar.

Tanto es así, que Dembélé no sólo llevará el dorsal con el número once que hasta ahora pertenecía el brasileño. El recién llegado al Barça también ocupará casi el mismo escalón salarial que Ney dentro de las nóminas azulgrana.

El extremo culé ha firmado un contrato de cinco años de duración y será el tercer jugador mejor pagado de la plantilla. Según anunciaba El transistor, Dembélé cobrará siete millones de euros, pero con los extras por partidos jugados superará los ocho kilos que percibe Andrés Iniesta.

La incredulidad sobre las cifras

El vestuario de Ernesto Valverde había mandado claros mensajes de que esperaban refuerzos. Pesos pesados como Piqué, Busquets o Messi así lo habían expresado.  Las astronómicas cifras, no obstante, les tienen algo pasmados.

“¿Me lo dices en serio?”. Es el comentario general que corre como la pólvora en los corrillos de la Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí. Dembélé promete ser una gran sensación en el Camp Nou, pero creen que es pronto para situarlo por encima de Andrés Iniesta.

Es de supone que el aterrizaje de Philippe Coutinho rondará unas cifras similares. Con los 16 millones de euros que percibía Neymar el Barça se puede permitir tener en nómina a dos cracks, pero la directiva tendrá que tener cuidado de no incendiar los ánimos por los nuevos contratos que firman.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad