El único jugador del Barça que mantiene relación con Luis Enrique fuera de lo profesional

stop

El ambiente en el vestuario azulgrana entre futbolistas y técnico es tenso

El técnico del Barça, Luis Enrique | EFE

03 de mayo de 2016 (11:25 CET)

La división plantilla-técnico en el vestuario del Barça es un hecho constatado, según apunta el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito. "La química es igual a cero", añade el director de Ok diario. El informador detalla que solo uno de los futbolistas mantiene relación con Luis Enrique fuera de lo profesional. El ambiente es tenso.

La llegada de Luis Enrique nunca fue bien vista por la plantilla. Jugadores como Xavi frenaron la llegada del técnico una temporada antes, conscientes de los exigentes métodos y del carácter de Lucho. La bomba estalló hace una temporada, en la famosa noche de Anoeta, cuando el entrenador dejó a Messi, entre otros, en el banquillo y el Barça perdió ante la Real Sociedad.

El pacto de Anoeta

La gran virtud de Luis Enrique entonces fue pactar con la plantilla y entregarse a los pesos pesados. De la reunión salieron cosas como que la MSN era intocable y que el equipo tendría más libertades a cambio de darlo todo. Y ganó el triplete. En este segundo año el pacto ya no se aguanta y las relaciones plantilla-técnico han empeorado. Son nulas, más allá de lo profesional. Y con matices.

El mismo Inda explica que "nadie habla" con Luis Enrique, "exceptuando a Mascherano". El defensa es el único que mantiene cierto contacto con el entrenador incluso fuera de las instalaciones deportivas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad