El último ‘paquete’ en la agenda del Barça

En el vestuario acogen de mal humor los últimos rumores de fichajes

Mal humor en el vestuario del FC Barcelona. Algunos de los pesos pesados del equipo no terminan de entender la política de fichajes de los últimos meses. La dirección deportiva apuesta por jugadores caros que no mejoran demasiado lo que hay en casa.

Paco Alcácer y André Gomes son los últimos ejemplos. Pocos entienden la necesidad de gastar más de 60 millones de euros en estos dos futbolistas, que mejoran bien poco lo que había. Tampoco convencen Lucas Digne y Jasper Cillessen

Ahora, el último bombazo que suena es Rukavina. El lateral del Villarreal está a punto de cumplir los 33 años, pero suena como sustituto para Aleix Vidal, que está sentenciado.

Falta un lateral de verdad

Desde el vestuario azulgrana alucinan. Sobre todo, porque están convencidos de que el Barça pagará más de lo que cuesta, como suele ocurrir.

Rukavina a duras penas ha disputado minutos este año con el Villarreal. El submarillo amarillo solamente lo ha utilizado en un partido de Liga y en cuatro de la Europa League. En la competición doméstica ha quedado varias veces fuera de la convocatoria.

Fuentes del club se muestran indignadas en declaraciones a Diario Gol: «Esto es el Barça, no somos hermanitas de la caridad».

Luisenricadas

Los pesos pesados opinan que con la marcha de Dani Alves había que buscar un recambio de altura para el lateral derecho. Ni siquiera concebían a Sergi Roberto como titular, aunque lo está haciendo mejor de lo esperado. Pero aún le queda mucho a nivel físico.

Ya se desataron las risas cuando Luis Enrique dijo aquello de «esta es la mejor plantilla que tengo desde que entreno al Barça». Sin Xavi, ni Alves. Nadie lo compartía.