El ultimátum del Barça a Luis Enrique tiene día (y hora)

stop

El club no está dispuesto a ceder a los caprichos del técnico

Los escalofríos que atormentan a Luis Enrique | EFE

21 de enero de 2017 (14:08 CET)

Aunque la mona se vista de seda…El punto de inflexión de la última semana del FC Barcelona y del Real Madrid no engaña a nadie. En el Barça tienen muy claro que a final de temporada el equipo necesita una sacudida.

Es pronto para tomar decisiones drásticas y en la directiva no quieren precipitarse. Dar un paso en falso podría ser definitivo para el proyecto.

Por eso esperan. Aguardan por la oportunidad de realizar una buena incorporación y también por entablar contactos con los interesados. Pero hay un problema.

Encallados

Los responsables quieren realizar movimientos pensando en el próximo curso. Pero no pueden. Aunque quisieran hay algo que no les permite tomar ciertas decisiones. La preparación de la temporada que viene está estancada.

El problema tiene nombre y apellidos. Luis Enrique Martínez sigue sin pronunciarse sobre su futuro. El asturiano quiere esperar hasta final de temporada para tomar una decisión.

Los directivos se ven atrapados en la voluntad del técnico. No pueden mover ficha para contratar a nadie. No quieren pillarse los dedos.

No saben lo que quiere el asturiano porque no se moja, y tampoco lo que querría otro técnico. No pueden comprometerse con nadie hasta que el de Gijón se pronuncie.

Ultimátum al míster

En el club no están dispuestos a pasar por el aro y le han dado un ultimátum a Luis Enrique. Esperarán a que tome una decisión pero no eternamente. Le han puesto una fecha límite.

El 23 de abril se habrán enfrentado al Real Madrid en la segunda vuelta de la Liga y será un buen momento para hacer balance. Si entonces el técnico no se pronuncia estará fuera. El club no puede esperar más si quiere preparar la nueva campaña en condiciones.

En esas fechas ya estarán claras las opciones a las que aspirará el conjunto azulgrana esta temporada. Será el momento de poner las ideas en común y decidir el futuro.