El triángulo de las bermudas que amenaza a Messi en el Barça

stop

El futuro del astro argentino sigue en tela de juicio pese a los mensajes de Bartomeu

Leo Messi, preso de ira y euforia, celebra el gol de la victoria contra el Valencia | EFE

17 de noviembre de 2016 (19:00 CET)

El futuro de Leo Messi en el FC Barcelona es incierto. En los últimos días, varios diarios han asegurado la posibilidad de que el astro argentino busque una vía de escape en 2018.

Ese es el año en el que finaliza su contrato con el Barça, por el que llegará a percibir más de 50 millones de euros. Cifras estratosféricas que le podrían garantizar en Inglaterra, donde además le premiarían con una sustanciosa prima de fichaje.

Precisamente en la Premier League se ubica el triángulo de las Bermudas que aspira a fichar a Messi para dar un nuevo impulso a la Premier. Son tres clubes los contendientes.

El mejor posicionado de todos, según afirman en la misma Premier, es el Manchester City. Aunque Pep Guardiola ha dicho públicamente que cree que Messi debería retirarse en el Barça, no esconde que si el argentino se quisiera ir, Pep le abriría las puertas.

Adidas mete presión

La otra alternativa es el Manchester United. Los de José Mourinho quieren revolucionar a los red devils con un fichaje estrella, toda vez que Pogba e Ibrahimovic no han dado el salto esperado.

Sin embargo, cuesta creer que Messi estuviese dispuesto a volver a jugar al lado de Ibrahimovic. El mayor argumento de los diablos rojos sería el económico. Y es que es el club con más ingresos por patrocinios del mundo gracias a Chevrolet y Adidas.

Adidas, sponsor de Messi desde hace muchos años, podría tener un papel clave en la operación. De hecho, ya se movió en el pasado para sacarlo del Barça, siempre aliado con Nike.

Ven al City favorito

Pero en el United no ven este acuerdo factible: "El City sería el favorito si él decide marcharse, pero obviamente nos encantaría fichar a un jugador de ese nivel. Podemos competir en el tema económico y Messi es un jugador de Adidas como Paul Pogba, por lo que tenemos nuestras ventajas".

La tercera punta del triángulo también está promocionada por Adidas. Es el Chelsea de Antonio Conte, un equipo que muestra carácter y donde Messi tiene viejos conocidos: Pedro y, sobre todo, su gran amigo Cesc Fàbregas

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad