El ‘top secret’ de Messi que arrasa en el Barça (y que Florentino Pérez cuenta en el Real Madrid)

El detalle que nadie vio de Leo

Huérfano. Así se sintió Leo Messi en el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga disputado entre el FC Barcelona y el Real Betis en el Camp Nou (2-0).

Sin el fugado Neymar Jr ni los lesionados Luis Suárez y Andrés Iniesta, al argentino le faltaron aliados para desplegar su mejor juego.

Los otros diez jugadores escogidos por Ernesto Valverde para acompañar al albiceleste ante los andaluces se emplearon a fondo para hacer sentir cómodo al argentino. Ya lo dijo el técnico: “Hay que ayudar a Leo para que brille y a su vez haga brillar al equipo”.

Voluntariosos

Pero por mucha voluntad que pusieron todos, al equipo le faltó mucha chispa. Sergi Roberto y Gerard Deulofeu lo dieron todo para que no se notaran las diferencias con la MSN, pero no fue suficiente. Jugaron bien, pero no convencieron a Leo.

Y es que el ‘10’ culé no está contento. Se vio en la celebración de los goles, en las que no imprimió ni una pequeña sonrisa, ni tampoco durante el resto del partido. Hasta en la T4 del Santiago Bernabéu se dieron cuenta de las muecas del argentino. Y el motivo de su tristeza es claro.

Insuficiente

Al Barça le faltan efectivos, y Messi lo sabe desde hace tiempo. La baja de Neymar causó ha sido notable, y Leo no puede con todo cuando Luis Suárez no esté, como ocurrió contra el Betis.

El de Rosario no deja de reclamar fichajes. Cracks quele ayuden a devolver al Barça a lo más alto. Jugadores que permitan al equipo volver a aspirar a todo, y es que sabe que con la plantilla actual pasarán serios apuros. Son la exigencia del delantero para renovar. Quiere un proyecto de garantías para seguir ganando a corto/medio plazo para seguir. Su gesto ante los andaluces lo decía todo y en manos de la directiva está que pronto vuelva a sonreír.