El ‘top secret’ de Coutinho que Florentino Pérez hace correr por Madrid

El presidente blanco fusila la operación del Barça

El mercado de fichajes veraniego se ha cerrado con dos grandes decepciones para el FC Barcelona, el fracaso en los fichajes de Marco Verratti y Philippe Coutinho.

El italiano era un jugador que ilusionó mucho a la afición barcelonistas, pero la compleja relación con el Paris Saint-Germain hizo que se encajara como algo comprensible que su traspaso no se cristalizara.

Con Coutinho, en cambio, la percepción y la ilusión eran otras. La llegada del brasileño generaba la esperanza que sólo los jugadores especiales son capaces de provocar. Su papel en el Liverpool es determinante y podía haber resultado un factor clave en el nuevo Barça de Ernesto Valverde.

Pero el acuerdo con el Liverpool no se cerró y Coutinho seguirá defendiendo los colores del club de Anfield. A medida que pasan los días, no obstante, se conocen más datos que sacan los colores al club azulgrana.

Si un jugador quiere, sale

El propio presidente culé lo dijo al ser preguntado sobre la inminente salida de Neymar. “Si un jugador quiere irse es difícil retenerlo”, argumentaba Bartomeu. Esa es la realidad en el futbol moderno, y Florentino Pérez lo sabe.

Los grandes traspasos del magnate blanco se han producido por la firme voluntad del jugador de presionar a su club de origen. Obligando a negociar con actos de rebeldía la tarea del club comprador se hace mucho más sencilla.

Por ese motivo, el presidente blanco no tiene dudas sobre lo acontecido en el caso Coutinho, y así lo transmite en su círculo de confianza. No ha llegado a Barcelona porque no veía clara la apuesta de los culés.

A pesar de haber formalizado en transfer request, el brasileño no mostró el mismo empeño que puso Dembelé. El Liverpool nunca estuvo abierto a negociar porque se sabían capaces de recuperar a Coutinho para la causa una vez se cerrara el mercado de verano.