El tapado para sustituir a Claudio Bravo en el Barça

stop

La secretaría técnica se sumerge en el mercado en busca de una alternativa seria

Claudio Bravo, en el Bernabéu

18 de agosto de 2016 (19:09 CET)

Nada de viejas glorias que vengan a por su retiro dorado. Esta es una de las premias que el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, ha transmitido a la secretaría técnica que dirige Robert Fernández. Si Claudio Bravo tiene que salir, cosa a la que Lucho se opone con firmeza, que llegue un recambio de garantías, capaz de pelear por el puesto.

El técnico asturiano no quiere relajación ni complacencia, sino todo lo contrario: futbolistas que sientan la competencia en cada entrenamiento para seguir dando lo mejor de sí mismos. Es por ello que ahora cobra relevancia un nombre que no había salido a la luz: Jasper Cillessen.

El actual guardameta del Ajax, de 27 años, ofrece las características que siempre exige el FC Barcelona a un portero: capacidad para resolver situaciones de uno contra uno y solvencia con los pies. Desde que Van Gaal lideró a la selección holandesa en Brasil 2014, Cillessen es amo y señor de la portería orange. Solamente fue relevado por Tim Krul para las tandas de penaltis contra Costa Rica (superada) y Argentina (siendo derrotados).

Las cuatro vías paralelas

Las demás alternativas que maneja el Barça con de un perfil más veterano: Diego Alves (31 años), Pepe Reina (33) y Salvatore Sirigu (29). Este último comparte portería en el PSG con el joven Alphonse Areola (23), que jugó cedido en el Villarreal el año pasado y también gusta en can Barça. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad