El tapado en la lista de porteros para sustituir a Claudio Bravo 

stop

La fuga del chileno activa las alarmas

Ter Stegen y Claudio Bravo entrenan junto a Leo Messi, con Juan Carlos Unzué al fondo | EFE

17 de agosto de 2016 (14:16 CET)

Mueven hilos. Frente a la más que posible salida inminente de Claudio Bravo, el FC Barcelona ya ha activado todas las alarmas para encontrar un sustituto de garantías. Salvo contratiempo, el portero chileno jugará este miércoles su último partido con la zamarra azulgrana. Y es que la voluntad del club culé es que antes del primer encuentro de liga se haya cerrado el acuerdo con el Manchester City.

Con la marcha del guardameta sudamericano, la guerra fría por la titularidad en la portería ha terminado. Todo apunta a que Marc-André Ter Stegen será el portero 'indiscutible' del once de Luis Enrique Martínez. Sin embargo, el cuerpo técnico quiere cubrirse las espaldas, por lo que ya busca una alternativa para tapar la fuga de Bravo. Y es que con el alemán y el chileno, Lucho tenía en su poder dos ases en la manga. La calidad en la portería estaba asegurada. Ahora, si Claudio levanta el vuelo, el Barça necesitará un guardameta para jugar la Copa del Rey y para posibles contratiempos que puedan suceder.

Las tres alternativas

Diego Alves y Pepe Reina son los nombres que en las últimas horas han sonado con más fuerza en los despachos del Camp Nou. Sin embargo, parece que los barcelonistas tienen también otro nombre marcado en rojo en la lista de deseados: Alphonse Aréola. El futbolista francés completa el podio de futuribles. Y es que Robert Fernández quiere ampliar el abanico de negociaciones para no llevarse sorpresas indeseadas.

Alphonse Aréola, de 23 años, milita en las filas del Paris Saint-Germain desde 2010. El guardameta francés es una opción que llama la atención de Luis Enrique, ya que su protagonismo en el PSG es muy escaso. Desde que subió del filial del club parisino, la entidad se ha encargado de cederle año tras año. De hecho, la pasada temporada aterrizó en el Villarreal. Sin embargo, al terminar la temporada regresó al equipo francés y ahora espera noticias sobre su futuro.

En este caso, Aréola podría aceptar sin problemas el rol secundario que le tocaría jugar en el cuadro catalán. Al parecer, el PSG podría estar interesado en negociar por el guardameta, ya que con Salvatore Sirigu y Kevin Trapp su papel en el club parisino es prácticamente nulo. Por ello, poder ser titular en alguna competición, Copa del Rey, podría ser un aliciente para el portero francés. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad