El tapado del Barça en la agenda de Guardiola para el Manchester City

El técnico catalán, una vez oficializado su fichaje, ya tiene a Txiki Begiristain trabajando en el nuevo proyecto

Pep Guardiola y Txiki Begiristain ya trabajan –aunque no codo con codo, sino en la distancia– en el nuevo proyecto deportivo del Manchester City. Este lunes se hizo oficial el fichaje del técnico catalán por el club citizen para las tres próximas temporadas, en la culminación de un acuerdo que empezó a cocerse en 2012, se retomó este verano y quedó «verbalmente cerrado la semana pasada», según cuentan a GOL fuentes próximas al entorno de Guardiola.

Los mismos informantes indican que hubo varios otros clubes que preguntaron por Guardiola, entre ellos el Manchester United. Sin embargo, Pep se ha dejado seducir por la idea de Begiristain, con quien mantiene una excelente relación desde hace años. De hecho, los primeros cimientos de este proyecto empezaron a ponerse en verano, cuando el City fichó a Kevin de Bruyne por 74 millones de euros después de que Pep hubiese confesado a Txiki que estaba «enamorado» del ofensivo centrocampista alemán.

Otro de los jugadores que Pep quiere en su equipo el próximo año se encuentra en la plantilla del Barça. No se trata ni de Messi, ni de Neymar, ni de Piqué, ni de Sergio Busquets –su preferido–, aunque todos estos nombres han salido a la luz en un momento u otro. Todos estos jugadores entusiasman al de Santpedor, pero no hará ningún movimiento para ficharlos a menos que ellos se lo pidan o tenga claro que buscan una salida del Barça, como ocurrió en 2013 con Thiago Alcántara.

¿Quién es el tapado?

El tapado que quiere el Barça para reforzar el Manchester City es Javier Mascherano. Se trata de una operación redonda en la que ambas partes salen ganando. Pep, porque quiere un jugador comprometido, trabajador –sabe que Mascherano lo es– y con experiencia en la Premier League (Mascherano brilló en el Liverpool). El Barça también saldría beneficiado, porque necesita desprenderse de algunas de las fichas más elevadas del primer equipo para sanear las cuentas.

De entre los siete jugadores que conforman la clase noble del BarçaMessi, Iniesta, Neymar, Luis Suárez, Busquets, Piqué, Dani Alves y Mascherano–, el Jefecito y Alves son los dos jugadores más prescindibles. Es por ello que ambos tienen todas las papeletas de salir este verano para, así, poderse llevar a cabo la renovación millonaria de Neymar.