El segundo fichaje de Valverde para el Barça tras Deulofeu ya está cerrado (y es clave para Bellerín)

stop

El club que preside Bartomeu pone el turbo para fichar a una ganga del mercado

Ernesto Valverde tiene un lío en el Barça | EFE

30 de junio de 2017 (21:11 CET)

El FC Barcelona se ha puesto las pilas el último día de la antigua temporada. A falta de unas horas para que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, el Barça ya cierra movimientos.

Durante este viernes, el club catalán ha oficializado el retorno de Gerard Deulofeu al Barça y la salida de Cristian Tello rumbo al Betis, como avisó Diario Gol en primicia.

La entidad que preside Bartomeu pagará 12 millones de euros al Everton por Deulofeu. Mientras que tan solo ingresará cinco millones (4 1) por Tello.

Sin embargo, la era Valverde no ha hecho más que empezar. Antes de que el Txingurri se estrene de forma oficial como entrenador el próximo 12 de julio, espera tener más incorporaciones.

El elegido: Jorge Meré

El siguiente en llegar será un defensa central: Jorge Meré. El Barça necesita reforzar la retaguardia y el futbolista asturiano encaja con las necesidades del club.

Meré tiene tan solo 20 años y es un indiscutible para Albert Celades en el eje de la zaga de la selección española Sub-21. Debido al descenso del Sporting de Gijón, su cláusula será de tan solo 15 millones de euros.

Si bien, el internacional español no tiene una gran experiencia en Primera, ha sido muy solvente tanto con el Sporting como con La Rojita. Sería perfecto para suplir la salida de Mathieu.

La base de la futura selección

La nota negativa es que la llegada de Meré, de 1,82 metros de altura, frenaría la progresión de Marlon Santos, que podría seguir vinculado al filial de Gerard López.

El punto a favor, más allá de las virtudes del jugador, es que Meré comparte titularidad en la defensa de la Sub-21 con Héctor Bellerín. Son la base de la futura absoluta.

El lateral derecho del Arsenal es uno de los mayores deseos del Barça para este mercado de fichajes. El hecho de firmar a un buen amigo suyo ayudaría a convencerlo.

Sin embargo, el club de Highbury sigue cerrado en banda. Pide demasiado dinero por un defensa formado en la cantera azulgrana: 40 millones de euros

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad