El secreto en la renovación de Iniesta que nadie cuenta (¡Alucinarás!)

El detalle oculto del nuevo contrato del capitán

Caso cerrado. Por fin Andrés Iniesta renovó su contrato con el FC Barcelona y vaya como lo ha hecho: de por vida. El manchego se convirtió así en el primer jugador de la historia del club que firma un acuerdo de este calibre.

Las cifras exactas no han trascendido, pero Diario Gol ha podido saber que el canterano pasará a cobrar una ficha muy superior a la que tenía, solo por debajo de la de Leo Messi.

La jugada le ha servido a Josep Maria Bartomeu para calmar los ánimos de una afición que anda bastante crispada desde la salida de Neymar Jr.

Desilusión

Con el lesionado Ousmane Dembélé como único gran refuerzo de la plantilla, los seguidores esperaban con urgencia las renovaciones de Iniesta y de Messi. De momento falta la del argentino, pero los mandatarios ya tienen más de la mitad del camino hecho con la prolongación del compromiso del de Fuentealbilla.

Pero no ha sido fácil. De su renovación se habla desde el pasado enero y han tenido que pasar más de diez meses para que el capitán rubricara su firma en su nuevo contrato.

Los motivos mayoritariamente eran deportivos. El centrocampista quería un proyecto de garantías y seguir teniendo protagonismo en el equipo.

Condiciones innegociables

Andrés no quería volver a ser un actor secundario como casi llegó a serlo con Luis Enrique. La llegada de Ernesto Valverde y la confianza que el Txingurri ha depositado en él ha sido un motivo de mucho peso para la decisión final del de Albacete, pero no el único.

El internacional español puso una condición innegociable sobre la mesa: quería asegurarse un finiquito millonario como el que se llevó Xavi Hernández cuando abandonó el Camp Nou. Una compensación por la prima de fichaje que nunca cobraron al ser jugadores formados en la cantera.

No le fue fácil al jugador conseguir este incentivo, pero el presidente se ha visto obligado a ceder a sus pretensiones con tal de tener contento al crack y tranquila a la afición.