El restaurante de Dani Alves que pone de los nervios al Barça

El defensa internacional inaugura el martes el Alquimia Fogo, de comida brasileña popular y creativa

Dani Alves es un futbolista tan mediático como extrovertido. Una persona muy activa, tanto en las redes sociales como en los negocios. El martes 19 de abril, el defensa brasileño abrirá un restaurante en Barcelona: Alquimia Fogo.

El Alquimia Fogo será un restaurante de comida brasileña popular y creativa. La gastronomía siempre ha sido una de las grandes pasiones del futbolista, que hace dos años montó varias cenas itinerantes para promocionar la comida brasileña.

El nuevo restaurante confirma las intenciones de Alves de seguir en Barcelona. El defensa internacional renovó la pasada temporada su vinculación con el Barça hasta junio de 2017 a cambio de 11 millones de euros anuales.

La complicidad de Luis Enrique

Alves, muy criticado por el último vídeo que subió a las redes sociales en el que imitaba a su novia, siempre ha contado con la complicidad de Luis Enrique en el Barça. En las altas instancias del club, sin embargo, muchos directivos eran partidarios de rescindir su vinculación con el futbolista. La sanción de la FIFA favoreció un acuerdo que vivió capítulos muy tensos, con duros ataques del jugador a la junta.

El entorno del futbolista filtró hace unos meses que Alves había recibido una tentadora oferta del fútbol chino por tres temporadas que mejoraba su actual salario. En el Barça muchos desearían una venta para aligerar la actual masa salarial de la entidad.