El recadito de Valverde a Piqué que arrastra a Shakira | EFE

El recadito de Valverde a Piqué que arrastra a Shakira

stop

El técnico culé busca refuerzos

04 de agosto de 2017 (16:10 CET)

Ernesto Valverde quiere aprovechar el dinero de Neymar para reforzar una posición clave en su plantilla.

El club está centrado en buscar un sustituto para el brasileño y un hombre de referencia en el centro del campo, pero el técnico vasco ha pedido que no olviden una de sus peticiones. Quiere un central de garantías.

El Barça cuenta en estos momentos con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano, Thomas Vermaelen y Marlon. Pero Valverde ha sido claro, no cuenta con Marlon ni con Vermaelen y quiere sumar competencia a Piqué.

El central catalán tiende a protagonizar tramos de temporada de relajación que preceden a un subidón en su rendimiento, pero Valverde no está dispuesto a tolerarlo.

El futuro está en el aire

El central que más gusta al Txingurri es un viejo sueño de su tiempo con entrenador en San Mamés. Valverde miraba a Anoeta sabiendo que no podría fichar a Iñigo Martínez, pero el Barça si puede acometer esa operación.

La Real Sociedad no está dispuesta a negociar por su futbolista, pero pagar la clausula del zaguero no sería un problema. El precio de la misma es de 32 millones de euros, si los azulgrana llegan a un acuerdo con Iñigo Martínez, tendrán que abonarla a la Liga.

La obsesión de Valverde con reforzar la defensa deja un claro mensaje a Gerard Piqué. No va a permitir bajones de intensidad ni versos libres.

El central catalán ya ha barajado la posibilidad de abandonar la Liga para trasladarse a Estados Unidos junto a Shakira. Si llega un jugador que le coma la tostada, su salida puede precipitarse antes de lo esperado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad