El Real Madrid se mete en el fichaje de Denis Suárez

El club del Santiago Bernabéu tiene la llave de la operación entre Villarreal y Barça

El secretismo en el Barça tiene, a veces, su razón de ser. Cada vez que los medios publican el nombre de un posible fichaje, lo encarecen o, como en el caso de Denis Suárez, lo complican. La llegada del mediapunta del Villarreal depende ahora en buena medida del Real Madrid. El club de Concha Espina es un nuevo escollo en las negociaciones. Tiene la llave de la operación.

El Barça ha intensificado los contactos con Suárez y su entorno con el objetivo de incorporar al futbolista groguet este mismo enero. Encaja en el perfil que buscan el club (barato) y Luis Enrique (conoce la Liga, aceptaría la suplencia ante la MSN y tiene el estilo azulgrana interiorizado tras su paso por la Masía). El principal obstáculo se llama Real Madrid. Nadie ha pensado en él vestido de blanco, pero el club madridista tiene en su mano el desbloqueo de la situación.

Tres millones

Denis Cheryshev tiene la llave de todo. El madridista, suplente y molesto con Rafa Benítez (alineación indebida de la Copa aparte), busca una salida en este mercado. Villarreal es una de las mejores opciones que tiene sobre la mesa. Jugó en El Madrigal la temporada pasada y se consolidó como uno de los referentes del equipo. Su regreso abriría sin demoras la puerta a Denis Suárez. El Real Madrid, lógicamente, no tiene interés alguno en favorecer al Barça, y esa es la sensación que se respira en Arístides Maillol.

El Barça, por su parte, tiene prioridad en el fichaje de Denis Suárez para este mercado. El jugador llegó a Villarreal en verano, tras un año en Sevilla cedido por el equipo azulgrana. El club catalán se reservó una opción de recompra para este enero a cambio de unos tres millones de euros.